Año CXXXVIII Nº 48808
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de julio de 2005  
Kirchner exhortó a "retirar" con el voto a algunos políticos

San Fernando del Valle de Catamarca- El presidente Néstor Kirchner llamó esta tarde a los argentinos a que con "su voto" hagan "retirar" a los viejos dirigentes que "no se retiran de la política" y que la "usaron como una cuestión personal".

En lo que pareció una indirecta alusión al ex presidente Eduardo Duhalde y en el marco del enfrentamiento con la corriente que lidera el caudillo bonaerense, Kirchner sostuvo que "es fundamental terminar con la lucha de las individualidades y entender que hay momentos en que la Argentina nos requiere a todos".

"Claro -advirtió- que los viejos intereses no se retiran, los profesionales de la política no se retiran, los que usaron la política como una cuestión personal no se retiran, y los únicos que pueden retirarlos son los votos del pueblo argentino".

Kirchner, al pronunciar un enfático discurso en esta ciudad, adonde vino a anunciar una serie de obras e inversiones, pidió también a los argentinos que lo "ayuden" dándole "las manos necesarias" en el Congerso para "seguir cambiando el país".

En su discurso, pronunciado en el Polideportivo de esta ciudad, Kirchner afirmó que "es muy importante que cuando llega el momento de las determinaciones estén las manos de los diputados, el pensamiento, la elaboración intelectual ayudando a gobernar una Argentina tan difícil".

Por otra parte, volvió a insistir en que hay sectores que "dicen que no tengo que iniciar ninguna obra de acá a octubre, porque sería campaña electoral, que no quieren que gobierne y que me dicen que me tengo que callar la boca".

Tras preguntarse "cómo hacemos" para hacer caso a esas recomendaciones, dijo que "no bajaremos los brazos" y que habrá "más trabajo, más inversión, más fuerza y más dignidad".

Luego volvió a mencionar a su esposa, Cristina Fernández, y su frase con la que instó a ser "fanáticamente argentinos", como ya lo había hecho el pasado 9 de Julio, en Tucumán.

Pidió "abrazarnos a la Bandera de la Patria, al sentido de la nacionalidad recuperar la dignidad, la búsqueda permanente de justicia, el respeto pleno de los derechos humanos, conquistar la dignidad del trabajo y la posibilidad del techo propio, la salud y a vencer la pobreza y el desempleo, y porque en Argentina vuelva a reinar la esperanza, porque que cada día vamos a estar mejor", prometió.

Afirmó que "en estos tiempos que vive la Patria, si queremos relamente enaltecer los grandes principios pioneros de los grandes de la Argentina es fundamental terminar con la lucha de las individualidades y entender que hay momentos en que la Argentina nos requiere a todos".

El jefe del Estado viajó a esta provincia para anunciar obras y aprovechó para enviar su mensaje de fuerte contenido electoral.

Luego de hablar, Kirchner volvió a romper el protocolo y en vez de abordar el automóvil que debía llevarlo hacia la Catedral, separada por quince cuadras, comenzó a caminar entre la multitud. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados