Año CXXXVIII Nº 48808
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de julio de 2005  
Aníbal Fernández: "La impugnación no resiste ningún análisis"

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que, "desde el punto de vista legal" la impugnación judicial planteada a la participación de dos listas peronistas en la provincia de Buenos Aires "no resiste ningún análisis".

En este sentido, el titular de la cartera política afirmó que el PJ y el Frente para la Victoria son "dos figuras político-jurídicas distintas" y señaló que, por ende, tanto la presentación realizada el lunes por el socialismo como la que realizará hoy el radicalismo, "no resiste ningún análisis".

Incluso, atribuyó estas impugnaciones judiciales a "una expresión sólo para la tribuna, para que los medios lo levanten" y sostuvo que "es una estupidez en la vida de las naciones pensar que uno va a ir (a una pelea electoral con fuerzas políticas separadas) por una mezquindad" como lograr una banca más en el Senado.

Fernández comparó la situación actual del peronismo en la provincia de Buenos Aires con lo ocurrido en los 40, cuando el ex presidente Juan Domingo "Perón se valió de esa crisis de los partidos políticos para poder reestructurar una nueva fuerza, que fue el justicialismo".

Por eso, argumentó, "en este momento le cabe la responsabilidad a los que tienen la estatura para conducir este país de producir cambios estructurales de esa forma, de valerse de los mejores hombres de los distintos partidos, del propio partido que pertenecemos nosotros y de otros de cualquier lugar del arco político para tratar de recomponer una nueva fuerza".

"Y eso es imposible de detener", planteó el ministro del Interior, quien aseguró que el país asiste a una "profunda transición" en materia política surgida de la crisis de fines del 2001 y criticó a "los que se dan cuenta que se tienen que ir y no se van", porque "son los que va a complicar aún más la vida de las instituciones".

En este punto, señaló que "reaparecen figuras que ya tendrán que estar en otro lugar" y así "las figuras jóvenes encuentran techos y no logran traspasar ese techo para poder proponer el cambio estructural a su fuerza". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados