|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
El Estado santafesino deberá indemnizar a familiares de la Masacre de Recreo
Santa Fe.- El Estado santafesino fue condenado a pagar una indemnización por su responsabilidad en una masacre perpetrada hace casi 10 años por un ex convicto, que incluyó el asesinato de una mujer embarazada y sus cuatro hijos en la localidad de Recreo, informaron hoy voceros judiciales.
El fallo corresponde a la Sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, que admitió el reclamo moral planteado por los familiares, aunque no trascendió la cifra correspondiente a la indemnización.
Todo comenzó el 1º de diciembre de 1995, cuando cinco presos de máxima peligrosidad escaparon de la cárcel de Las Flores, entre ellos Marcelo Ferreyra, aliás Chajá.
Voceros tribunalicios reseñaron que la huida no encontró dificultades, a tal punto que Ferreyra tenía las llaves que necesitaba para escapar.
En tanto, el 12 de diciembre Ferreyra ingresó en la casa 41 barrio Hipotecario de la localidad de Recreo.
Allí asesinó a Nélida Toledo de Vega, quien estaba embarazada de siete meses, y a sus hijos Alberto, de 11 años; Daniel, de 10; Sebastián, de 8, y Cristian, de 18 meses.
El caso tuvo enorme repercusión y fue denominado como la Masacre de Recreo. Voceros de la causa dijeron que el Servicio Penitenciario poseía informes psicológicos de Ferreyra, que definían su personalidad como psicótica y morbosa.
Pese a su peligrosidad, el múltiple asesino estaba alojado en uno de los lugares de privilegio del penal ubicado en barrio Las Flores, en el noroeste de la capital santafesina.
La Sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, en un fallo que data de junio pasado, admitió el reclamo moral planteado por los familiares de la familia fallecida, con lo cual desestimó el recurso de apelación extraordinario planteado por el Estado provincial.
enviar nota por e-mail
|
|
|