|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Tuvieron que amputarle un dedo a un
joven al que le robaron su bicicleta
Tiene 20 años y lo atacaron en Cerrito y Chacabuco. Hubo otro caso violento en Río de Janeiro y Amenábar
Dos violentos asaltos a ciclistas ocurridos en distintos puntos de la ciudad terminaron con un muchacho de 20 años con un dedo amputado y otro hombre golpeado por una patota. En este último episodio la policía detuvo a dos sospechosos.
El caso más grave ocurrió en Chacabuco y Cerrito, a pocas cuadras del Centro Universitario La Siberia. La víctima fue Mariano Gastón Díaz, un empleado portuario de 20 años que fue sorprendido por dos ladrones cuando iba a trabajar. Según declaró poco después a la policía, el asalto ocurrió alrededor de las 5.30
Díaz pedaleaba por calle Chacabuco en dirección al norte y al llegar a Cerrito fue interceptado por dos muchachos veinteañeros vestidos con buzos con capucha que le exigieron la bicicleta. Lo único que la víctima retuvo fue que vestían pulóver verde, tenían cabellos cortos y a uno le faltaban algunos dientes delanteros.
Ambos estaban armados con una barreta de hierro, según con el propio trabajador. "El muchacho se resistió y en esa pelea lo golpearon con ese hierro en una mano y en una pierna. Como consecuencia sufrió la amputación del dedo índice de la mano izquierda y un corte en una pierna", apuntó una fuente de la seccional 4ª, que actúa por razones de jurisdicción. El joven declaró que, luego de agredirlo, los ladrones escaparon con la bicicleta por Cerrito en dirección al río.
Díaz fue asistido por una patrulla del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar por una llamada de alerta que entró en la central. Poco después, ingresaba al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde le realizaron las curaciones necesarias.
Bicicleta prestada
Momentos antes de ingresar al quirófano, el muchacho contó por Radio Dos que casi siempre iba a trabajar al puerto en su propia moto, pero como se le había roto la llave del taller donde la guardaba decidió pedir prestada una bicicleta. "Me la robaron, pero también me cortaron un dedo", señaló el joven sin poder contener el llanto.
El otro episodio de similares características sucedió poco después de las 23.30 del lunes, en Río de Janeiro y Amenábar. La víctima fue identificada como Darío Zajarías, de 36 años, vecino de la zona. Según fuentes policiales, se desplazaba en bicicleta cuando en esa esquina fue sorprendido por cuatro o cinco delincuentes.
Uno de los maleantes esgrimía un cuchillo y no dudó en utilizarlo cuando Zajarías se resistió a entregar el rodado. La víctima sufrió un corte leve en una ceja pero recibió varios golpes y no pudo evitar que le sustrajeran la bici. Voceros de la seccional 18ª, que interviene por una cuestión de jurisdicción, indicaron que Zajarías denunció el atraco a una patrulla del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar.
Entonces los uniformados salieron a rastrear la zona y cerca del lugar del asalto detuvieron a dos muchachos de 21 y 24 años. Juan José Romero y Claudio Darío Farini quedaron detenidos en la seccional 18ª a disposición de la jueza Alejandra Rodenas, imputados en principio de robo calificado y lesiones. Según fuentes policiales, el mayor tenía un cuchillo en su poder.
enviar nota por e-mail
|
|
|