|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Fusilaron a un policía en el
asalto a un local de correo
Había detectado a tres ladrones y uno de ellos le disparó a la cabeza. Tenía
52 años y era psicólogo
Buenos Aires. - Un sargento primero retirado de la Policía Federal, de 52 años, fue ejecutado ayer de un balazo en la cabeza por tres delincuentes que intentaron asaltar una sucursal del Correo Argentino del barrio porteño de Monserrat y escaparon tras el crimen.
El incidente ocurrió cerca de las 11, cuando los ladrones entraron con fines de robo y uno se dirigió a las cajas. La acción fue advertida por el suboficial Daniel Alfredo Taltabut, retirado de la Policía Federal, quien trabajaba como custodia en esa sucursal e intervino para evitar el robo. En ese momento, sin mediar palabra, uno de los asaltantes extrajo un arma y ejecutó al efectivo de un balazo en la cabeza delante de los empleados del correo. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en un auto que los aguardaba en la puerta. El robo no fue concretado.
La banda armada escapó en dirección al Obelisco -ubicado a diez cuadras- y no fue detenida por la policía. Minutos después, un helicóptero sanitario policial aterrizó en las inmediaciones con el fin de llevar al policía al hospital, aunque el operativo se suspendió cuando los médicos comprobaron que la víctima ya estaba muerta.
Policías del área Científica de la fuerza trabajaban en busca de huellas que permitan aportar datos relevantes para la pesquisa. El episodio es investigado por personal de la comisaría 4ª y por el juez Federal de turno, Rodolfo Canicoba Corral.
En el lugar del crimen, el jefe de Comunicación Social de la Policía Federal, Daniel Rodríguez, consideró que fue un hecho "al voleo". Según el comisario, no existió tiroteo, ya que el policía no llegó a resistirse. "Fue sorprendido y le efectuaron un disparo sin más trámite que terminó con su vida en forma casi instantánea".
El homicidio del policía generó gran conmoción entre los vecinos del correo, quienes aseguraron que Taltabut era una muy buena persona que, además de trabajar en el correo, se desempeñaba en un geriátrico, ya que era psicólogo social.
Los voceros policiales dijeron que ninguno de los empleados de la sucursal del Correo Argentino sufrió lesiones, aunque explicaron que uno de ellos fue atendido por médicos debido a una crisis asmática producto de la situación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La esquina donde ejecutaron a Daniel Taltabut.
|
|
|