|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Mañana arranca en Córdoba el Rally Mundial de la Argentina
Córdoba.- El 25º Rally Mundial de la Argentina, válido por la novena fecha del campeonato mundial de la especialidad, se iniciará mañana con dos superespeciales de 3,020 kilómetros cada uno, a correrse desde las 19.05 en el circuito Jorge Raúl Recalde, del predio Pro Racing, cercano a Villa Carlos Paz.
La competencia, que tendrá validez también por la quinta fecha del campeonato del grupo N/4 de Autos de Producción, se extenderá hasta el próximo domingo.
El rally argentino, en sus bodas de plata, consta de tres etapas, con una extensión total de 1.216,94 de kilómetros, de los cuales 340,82 serán cubiertos a libre velocidad, divididos en 22 pruebas especiales, mientras que los 876,12 restantes corresponderán a sectores de enlaces.
Los cinco equipos oficiales que luchan por el título de la temporada animarán la prueba argentina, y el primero en largar será el máximo candidato a la victoria, el francés Sebastián Loeb, con Citroen XSara, que ostenta un récord de seis rallies ganados este año -los cinco últimos de manera consecutiva (Montecarlo, Nueva Zelanda, Italia, Chipre, Turquía y Grecia)-, es el líder del certamen con 65 unidades.
Lo escoltará el noruego Petter Solberg, quien con Subaru se impuso en Suecia y México y es otro aspirante al triunfo.
Tonni Gardemeister (Ford) y Markko Martin (Peugeot) comparten el tercer lugar en el certamen y vienen a Córdoba con la intención de conseguir su primera victoria del año.
En el grupo mayor habrá tres argentinos en la puja con los grandes de la categoría. Estos serán Luis Pérez Companc, con un Ford Focus; Marcos Ligato, con un Peugeot 206, y Juan Pablo Raies, quien competirá con un Subaru Impreza.
En el grupo N/4 también habrá mucha participación argentina, ya que Sebastián Beltran, Gabriel Pozzo, ambos con sendos Subaru del Córdoba Rally Team, así como el campeón argentino Federico Villagra (Mitsubishi), buscarán sumar puntos importantes para el certamen, y más teniendo en cuenta la ausencia de los pilotos que lideran las posiciones de la categoría. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|