|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Hóckey: llegaron los chicos campeones del mundo
El seleccionado argentino masculino juvenil de hockey sobre césped que se consagró el pasado domingo campeón mundial en Holanda, arribó ayer a la mañana al país, aunque varios de sus integrantes no retornaron porque se quedaron de vacaciones en Europa.
"Fue un gran triunfo porque Argentina fue superior a todos los equipos, no tanto en la diferencia en el marcador, pero sí en lo técnico", dijo el entrenador Pablo Lombi a la prensa que esperaba al equipo en Ezeiza.
Lombi continuó dando los argumentos por los cuales Argentina logró un inédito título: "Creo que al tener el mejor jugador del torneo (Lucas Vila), terminar invictos y con la valla menos vencida no hay dudas de que Argentina fue el mejor".
Argentina venció en la final a Australia, por 2 a 1, con un gol de Pedro Ibarra en la última jugada del partido. En la campaña el equipo argentino jugó ocho partidos con seis triunfos y dos empates.
"Creo que el hockey masculino argentino explotó en 2001 cuando fue finalista en el Mundial de Australia (perdió con India la final) y ahora es la reafirmación. Lo importante es que muchos de estos chicos puedan jugar en el seleccionado mayor para tener una base más grande de nuestro hockey". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|