|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
River: Aguilar confirmó la partida de Salas
El delantero chileno no aceptó una reducción de su salario
La partida del delantero chileno Marcelo Salas por diferencias económicas y la decisión del director técnico Leonardo Astrada de marginar a los zagueros Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, fueron las novedades que presentó hoy River Plate en su vuelta al trabajo.
Antes de comenzar el entrenamiento matutino, el presidente de River, José María Aguilar, anunció que el chileno Marcelo Salas no continuará en la institución "porque el jugador no aceptó la propuesta económica que le hizo el club".
"Entiendo las necesidades de los profesionales, pero para seguir en el club hay que tener ganas", dijo Aguilar en clara alusión a la negativa de Salas (podría ir a Newell's, donde bien lo conoce su compatriota, el entrenador Juvenal Olmos) de aceptar una rebaja en su contrato o a Universidad Católica (ver página 3).
En otro orden, Eduardo Tuzzio efectuó algunos trotes al margen del plantel, mientras que Horacio Ameli participó de la práctica, pero al finalizar ésta se informó que no tomarán parte de la pretemporada que iniciará River hoy en Miramar.
Tanto Ameli como Tuzzio no efectuaron declaraciones, pero era sabido que Astrada no deseaba contar con ellos en el plantel, luego del problema personal que surgió entre ambos.
El volante Marcelo Gallardo, con permiso especial, se sumará a la pretemporada recién pasado mañana, en tanto que las flamantes incorporaciones, Leonardo Talamonti, Gabriel Loeschbor y Leandro Fernández estuvieron a las órdenes de Astrada, al igual que Diego Barrado, quien regresó luego de su paso a préstamo en Racing.
Por su parte la otra flamante incorporación, Diego Galván, quien convirtió 13 goles en la temporada para Olimpo, luego de la revisación médica que le efectuaron ayer se sumó al plantel, en tanto que continúan las negociaciones con Argentinos Juniors para adquirir al enganche Leonardo Pisculichi.
River trabajará hoy en horario matutino en el Monumental y luego abordará un micro que lo trasladará hasta Miramar. Recién allí Astrada dará la lista de los futbolistas que iniciarán la pretemporada.
Aún cuando no se conoce la nómina de los futbolistas que irán a Miramar, es probable que el volantes Oscar Ahumada y el delantero José Sand no viajen, ya que el club está estudiando ofertas de otros clubes para cederlos, mientras que por Rubens Sambueza existe interés de un club mexicano.
Después de los dos campeonatos que jugó para Racing a préstamo, Diego Barrado agradeció a la institución de Avellaneda porque le abrió sus puertas y le permitió "madurar como futbolista".
El volante recordó que cuando se fue de River "hacía seis meses que no jugaba", pero que en Racing se recuperó y pudo "rendirle al equipo. Y ahora vengo a sumar a este plantel de grandes futbolistas".
El ex jugador de Newell"s, el marcador central Leandro Fernández, sorprendido por tanta prensa, admitió que "esto es muy diferente a Rosario. Llego a un gran club, con ganas de pelear un puesto, porque me tengo mucha fe para triunfar en River".
Para el ex zaguero rojinegro la fama de "defensor goleador" que adquirió "no es tan así. Me tocó marcar algunos tantos, es cierto, pero fueron circunstancias del juego", aclaró.
Y respecto de su posición en la defensa, advirtió que no tiene problemas "en jugar como marcador central o líbero. Me es indistinto hacerlo con línea de cuatro o de tres", refirió el zaguero que tendrá que pelear un puesto con los también recién llegados Leonardo Talamonti y Gabriel Loeschbor.
Finalmente en River se mantiene el interés por el volante Andrés San Martín y el juvenil zaguero Gabriel Paletta. Por el primero ayer se reunieron Aguilar y el titular banfileño, Carlos Portell.
Banfield pediría un millón de dólares "contantes y sonantes" por el cincuenta por ciento del pase del Pelado, mientras que lo mismo solicitaría por el defensor, aunque en este caso por la totalidad de su ficha. Pero "nada de cuotas", advirtieron desde el sur.
enviar nota por e-mail
|
|
|