|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Hewitt soltó la lengua
El australiano quiso polemizar con los argentinos, pero nadie entró
La serie de Copa Davis que Australia y Argentina disputarán desde mañana a la noche entró ayer en una fase de tensión al cruzarse irónicas declaraciones Lleyton Hewitt y David Nalbandian.
"¿Querés que conteste eso por vos?", le preguntó el capitán del equipo australiano John Fitzgerald a Hewitt.
La pregunta había sido si el número dos del mundo insistiría en sus potentes "¡come on!" (¡vamos!) ante Nalbandian, teniendo en cuenta que ambos no estuvieron lejos de irse a las manos en enero, durante los cuartos de final del abierto de Australia.
"Podés hacerlo si querés, pero es una pregunta un poco estúpida", le contestó Hewitt a Fitzgerald, que optó de todos modos por responder.
"Vos mirás jugar a Lleyton, y cuando dice «come on» nunca es en detrimento de nadie", esgrimió el capitán australiano.
"Pero si gana un gran punto en un momento importante podés esperarlo. Creo que la tribuna se alimenta de ello", añadió.
Nalbandian, número diez del mundo, intentó evitar el enfrentamiento verbal. "La serie es entre Argentina y Australia", dijo, buscando eludir la contraposición Nalbandian-Hewitt de cara al choque por los cuartos de final del Grupo Mundial.
El cordobés opinó que el césped en las canchas del Sydney International Tennis Centre "es lento", aunque está convencido de que "los australianos lo cortarán", lo que haría más veloz la superficie.
Hewitt dio a entender lo mismo al responder: "Vengan el viernes, no creo que vaya a ser un problema para nuestro equipo".
Y lanzó un dardo al escuchar que Nalbandian y compañía ven lenta la gramilla de Sydney.
"Todo se ve lento si tenés dos tipos pegándole a la pelota desde cuatro metros atrás de la línea de base".
Nalbandian, finalista en Wimbledon 2002 y de gran juego en superficies rápidas, opinó que las condiciones "no son las mejores", y se quejó de la humedad en la base de la cancha, en un sector donde no da el sol. Hewitt sumó en los últimos tiempos muchas enemistades entre los argentinos, empezando por el incidente con Nalbandian en enero, cuando en el segundo set de un partido definido a su favor por 10-8 en el 5º parcial golpeó con su hombro al cordobés en un cambio de lado.
"Es un gran jugador, pero no es el mejor ejemplo para el tenis", señaló Nalbandian aquella vez. "Pero es la actitud que elige cada uno y allá cada cual. El no es un gentleman, no comparto sus formas".
Guillermo Cañas criticó también durante aquel torneo los excesivos festejos de Hewitt tras ganar cada punto, aunque el escupitajo que le lanzó al australiano Juan Ignacio Chela fue el hecho más comentado.
Hewitt y Nalbandian se enfrentarán el sábado a la noche en el primer turno, salvo sorpresas. Fitzgerald dijo que anunciará hoy la formación de su equipo, aunque todo parece indicar que Wayne Arthurs, recuperado de la lesión en su tendón de Aquiles, será el segundo singlista.
El capitán australiano elogió a sus rivales: "Nalbandian y (Guillermo) Coria son dos de los mejores jugadores en cualquier superficie hoy por hoy". (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|