|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Allanamientos en Italia en busca de terroristas islámicos
Roma- La policía italiana lanzó una redada a nivel nacional contra supuestos extremistas islámicos tras los ataques de la semana pasada en Londres, informaron el miércoles funcionarios del Ministerio del Interior.
La operación, que incluye 200 órdenes de registro desde Milán a Nápoles, se produce un día después de que el ministro del Interior advirtiera que el terrorismo estaba "tocando a la puerta de Italia" e instara al parlamento a reforzar las leyes de seguridad para evitar un ataque.
"Se están llevando a cabo unas 200 órdenes de registro", dijo un responsable del departamento de Seguridad Pública del ministerio. "Están vinculados con controles del Islam radical en todo el país".
Las órdenes de registro se basan en la sospecha de posesión ilegal de armas y explosivos, dijo el portavoz, que no quiso ser identificado.
Otra fuente ministerial dijo que se facilitaría más información cuando la operación hubiese acabado, probablemente en el transcurso de hoy.
El martes, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, solicitó incrementar los controles en las fronteras italianas y una prolongación del periodo de detención de los sospechosos para ser identificados de 12 a 24 horas, entre otras medidas.
Los atentados del jueves pasado en tres vagones de metro y un autobús en Londres acabaron con la vida de al menos 52 personas e hirieron a unas 700.
Gran Bretaña y España, que han sufrido atentados graves, apoyaron la guerra de Irak encabezada por Estados Unidos, lo que ha desatado los temores de que Italia y otros aliados estadounidenses puedan ser atacados también. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|