|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Discos / novedades
Rob Thomas: "Había llegado el momento de
buscar una carrera paralela"
Después de 10 años de éxitos con Matchbox Twenty, el cantante editó como solista "Something To Be"
Cuando el año pasado el quinteto estadounidense Matchbox Twenty terminó la gira de presentación de "More Than You Think You Are", cuatro de sus componentes decidieron iniciar una carrera paralela como solista. Uno de ellos, Rob Thomas, su líder, ya materializó su proyecto en "Something To Be".
Thomas explicó que "había llegado el momento de buscar otros caminos en solitario, de dar rienda suelta a otras iniciativas que no van con el grupo y buscar así savia nueva para la banda, porque indudablemente esto también es beneficioso para los proyectos colectivos".
Matchbox Twenty debutó en 1996 con "Yourself or Someone Like You", al que seguirían "Mad Season" y "More Than You Think You Are", tres álbumes con los que Rob Thomas, junto a Paul Doucette en la batería, Brian Yale en el bajo, Adam Gaynor en la guitarra y Kyle Cook también en la guitarra, se convirtieron en uno de los mejores grupos de rock americanos, respaldados por millones de copias vendidas de sus discos.
"Fueron diez años de éxitos continuos y necesitábamos algo nuevo", comentó el cantante, quien reconoce que "el éxito te hace sentir diferente, pero eso no es lo importante, sino diferenciar muy bien cuál es tu vida pública y cuál es la privada".
Rob Thomas, que supo colaborar con Mike Jagger, Willie Nelson, Marc Anthony y Carlos Santana -en concreto para el músico mexicano escribió "Smooth", por la que ganó tres Grammy-, dice que "tras trabajar con gente como ellos, te das cuenta de lo que verdaderamente es la fama".
Su disco solista es un "reflejo de la música" que escucha en casa y que pasa por el r&b, jazz, hip hop y rock, pero además el hecho de llevar casado siete años con Marisol, su mujer, "medio española, medio puertorriqueña", hace que en el álbum se aprecien "algunos toques latinos".
"Es un disco ecléctico, con canciones que nunca podrían haber sido asumidas por el grupo", aseguró Thomas, quien a los pocos días de su salida a la venta en Estados Unidos veía como "Something to Be", subía a lo más alto de las listas.
En cuanto a las letras, Thomas no duda en dividir el álbum en dos partes: una "muy personal" y otra en la que "sencillamente se cuentan historias". El álbum, producido por Matt Serletic, que ya había realizado los tres del grupo, tiene colaboraciones de lujo como la del guitarrista John Mayer o el batería de Tom Petty, Mike Campbell. Antes de volverse a poner a trabajar con Matchbox Twenty, Rob Thomas quiere hacer una gira en solitario, tras la buena respuesta que tuvo el disco en Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Es un disco muy personal", dijo Rob Thomas.
|
|
|