|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Nuevo impulso de la soja en el disponible local
Los precios del Mercado Disponible de Rosario volvieron a mejorar gracias al impulso de los valores externos. Los compradores de soja ofrecieron precios tentadores desde temprano, que luego contagiaron a los cereales para poder cerrar una jornada netamente positiva.
Los precios en Chicago mostraron un gran volatilidad al inicio, suma de las condiciones climáticas en las regiones productoras estadounidenses y del conocimiento de un nuevo reporte mensual de oferta y demanda del Usda. Las cifras publicadas fueron alcistas para el maíz y la soja, mientras que presionaron al trigo por la mayor producción del cereal estimada en EEUU.
Durante la jornada de ayer los compradores de soja comenzaron pagando mejores precios desde el comienzo a pesar de un mercado de referencia muy volátil. Las nuevas cifras de oferta y demanda mundial señalan una menor competencia de EEUU en el mercado de la oleaginosa. El clima podría recortar aún más las proyecciones de cosecha de soja.
Las fábricas de San Lorenzo, Rosario, Ricardone, San Martín, Punta Alvear y Gral. Lagos pagaron $535 con descarga inmediata, mientras que la fábrica de Junín quedó en $515. La exportación en San Pedro y Rosario pagó también $535 para la soja inmediata y la fábrica de San Jerónimo pagó los $535 con descarga desde el 18/07.
Además, una fábrica San Martín pagó $540 para entrega durante setiembre y pagó u$s191 para noviembre. En el recinto se estimaron negocios entre 50.000 y 60.000 tn y se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s173 para la fábrica de San Martín, en Gral. Lagos la oferta quedó en u$s172 y u$s171 en Ricardone. Los negocios bajo esta condición alcanzaron las 2.000 tn.
En tanto, el trigo se negoció sin cambios a pesar de que los compradores pidieron mejoras hasta una vez finalizada la rueda. La tendencia externa es bajista pero el panorama local es alentador en materia de precios por lo desfavorable del clima. La exportación en San Martín, Gral. Lagos y San Nicolás pagó $315 con descarga inmediata, igual que en Rosario el martes, jueves y sábado. Un molino de Venado Tuerto pagó $310, en Arrecifes $310 y en Pehuajó $300 para el cereal con gluten mínimo 24. La molinería en Rosario pagó $315 para el cereal con calidad exportación. Se estimaron negocios entre 3.000 y 4.000 tn y se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s100 para la exportación en San Lorenzo y San Martín.
El maíz, por su parte, mejoró gracias a la tendencia externa y a la necesidad que muestran algunos exportadores. Los $220 pagados anteayer por un solo comprador ayer fue generalizado en un mercado con mucha actividad. La exportación en Rosario, San Lorenzo, Gral. Lagos, Punta Alvear, Arroyo Seco y San Martín pagó $220 para el maíz con descarga inmediata, igual que la exportación en San Nicolás con descarga desde la próxima semana. En el recinto se estimaron negocios por 25.000 tn y se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s78 para la exportación en San Martín.
El girasol disponible cerró sin cambios. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $545 para la mercadería disponible, mientras que en Junín la oferta quedó en $535.
enviar nota por e-mail
|
|
|