|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Confirman la guarda provisoria de una menor a una maestra
El juez de menores Jorge Zaldarriaga confirmó que otorgó la guarda provisoria de una nena de 5 años a una maestra que la llevó a su casa desde la escuela donde dicta clases, hasta tanto se investigue si el grupo familiar está en condiciones de brindarle un hábitat adecuado o si hubo negligencia de su grupo familiar.
Jesica Vittori, una maestra de 27 años que dicta clases en la escuela Nº 1.358 Macacha Güemes, de Cerrito al 5600, observó el pasado viernes que una chiquita de 5 años se le acercaba llorando, diciéndole que tenía miedo de estar en su casa, que tenía frío y que quería algo de comer.
La docente decidió llevar a la chiquita, de nombre Ayelén, a su casa, donde la alimentó e incluso la llevó a un médico porque estaba resfriada.
Recién en la tarde del domingo la madre de la nena -de 24 años- realizó la denuncia en la comisaría 14ª y el lunes repitió la historia en el juzgado.
El magistrado -en declaraciones a LT8- justificó su decisión al asegurar que "en principio el grupo familiar (de la menor) aparece como un poco negligente. Porque para cualquier persona del rango cultural que sea, que un chico no vuelva de la escuela es para ir a la policía a ver qué pasa. A mí lo que me llamó la atención es que después de tres días se hizo la denuncia. Por eso resolví investigar el grupo social de pertenencia de la chiquita en función de lo que dice la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que dice que hay que brindarle un hábitat adecuado a su situación de niño. No puedo avanzar porque los asistentes sociales están trabajando realizando distintos tipos de exámenes que me permitirán decir si esta chiquita puede eventualmente volver a su casa o hay que tomar otra medida".
enviar nota por e-mail
|
|
|