Año CXXXVIII Nº 48808
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de julio de 2005  
Robaron herramientas de la escuela del padre Montaldo
Tienen un valor de 12 mil pesos. La alarma no sonó

Manos anónimas robaron todas las herramientas del taller de carpintería de la escuela técnica que depende de la Vicaría Sagrado Corazón de Jesús del padre Edgardo Montaldo. Se trata del establecimiento "Nazareth" Nº2061, de Humberto Primo 2401, en barrio Ludueña norte. Un lugar al que asisten 160 alumnos en horario nocturno y que fue saqueado más de una vez. Ahora, la alarma no sonó.

La directora, Cecilia Leguizamón, detalló a La Capital qué elementos se llevaron del establecimiento; un listado que repitió en la comisaría 12a. "Nos robaron una sierra circular y escofinas, formones, cuchillas para garlopas y otras cosas. Un monto aproximado de 12 mil pesos", dijo la docente.

Este colegio salesiano brinda clases a los alumnos que asisten a sus talleres de capacitación de adultos (carpintería, herrería, electricidad y artesanía), los tres cursos de su Escuela de Enseñanza Media para Adultos y su centro de alfabetización. El año pasado recibió por parte de una ONG y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia un subsidio para capacitación y equipamiento con el que se compraron todas las herramientas. Hasta se adquirieron kit para cada uno: valijas con martillos, serruchos, alicates, destornilladores y protectores auditivos.

"Teníamos material como para un trabajo contínuo de 15 años y nos desvalijaron", se lamentó la maestra.

La policía no descartó que fueran los propios alumnos de la escuela quienes el viernes pasado, el último día de clase, pudieron cortar la alarma para preparar el robo. La hipótesis surgió después que comprobaran que los cables estaban arrancados desde adentro del establecimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados