|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Los hoteleros van a Santa Fe por la ley antipucho
Los integrantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Rosario viajarán hoy a Santa Fe con una apretada agenda. Así, junto con la Asociación Empresaria y otras organizaciones comerciales desembarcarán en la Legislatura para expresar su oposición a la implementación del Plan de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree), que puso en marcha la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Pero también buscarán el texto final de la ley antitabaco para interiorizarse sobre sus alcances.
Es que en realidad, los referentes de hoteles y restaurantes están francamente preocupados por la implementación de esta polémica norma que se sancionó hace dos semanas y prohíbe, entre otras cosas, fumar en todos los lugares públicos o privados cerrados.
Pero los gastronómicos van por más y esperan que la propia vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, escuche sus dudas en torno a la viabilidad de la implementación de la ley.
El ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis, prometió ayer que la normativa estará en vigencia antes de diciembre y, si bien se mostró más que conforme con lo que se votó en Santa Fe, dejó entrever que en su reglamentación se podrían contemplar bares y restaurantes a los que puedan ir los fumadores. "Vamos a ver, algunas cosas se pueden consensuar", admitió.
El funcionario adelantó que las multas por la infracción de esta ley recaerán exclusivamente sobre los titulares de los locales, con lo que descartó que se esté buscando sancionar a los fumadores. El titular de la cartera sanitaria indicó además que lo que primero se reglamentará será la prohibición de vender cigarrillos a menores de 18 años. "Sin dudas, esta será nuestra prioridad", aseguró.
Por otro lado, los hoteleros y gastronómicos participarán de un encuentro que tendrá por objetivo debatir los alcances del plan de uso racional de energía que lanzó la EPE. Esta reunión, convocada por la diputada radical Mónica Peralta, comenzará a las 10, y participarán además legisladores de todo el arco político.
enviar nota por e-mail
|
|
|