|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
En Rosario ya no hay lugar para festejar el Día del Amigo
Se hicieron reservas con más anticipación que nunca y hay quienes buscan imponer la celebración toda la semana
"No hay más localidades". Haciendo una analogía con las butacas de un teatro, un cartel con esa frase podría perfectamente instalarse en los bares y restaurantes de la ciudad, donde a una semana del Día del Amigo ya no quedan lugares para poder festejar. El furor es tal que hasta superó al del año pasado, aun con un incremento ostensible de la oferta gastronómica. Y más todavía; ante la demanda incesante, varios comercios decidieron imponer algo así como la Semana del Amigo para agregar días a la fiesta.
Los negocios ofrecen menúes fijos, shows, música en vivo y regalos para atraer a los amigos, que tendrán posibilidad de festejar hasta la madrugada.
Fue un profesor de psicología, músico y odontólogo argentino quien instaló esta celebración, y lo hizo en honor a la llegada del hombre a la Luna. Ese 20 de julio de 1969 envió más de mil cartas a diferentes países y, en el momento en que le respondieron 700 personas, el festejo quedó instalado en un centenar de naciones diferentes.
Ahora, algunos se atreven a decir que "Rosario es la ciudad donde más se celebra". Un dato confirma esta aseveración. "El fin de semana pasado estaba con amigos cordobeses que no podían creer que el teléfono no parara de sonar para hacer reservas; me dijeron que allá no se festeja tanto como en Rosario", dijo Diego Muñoz, socio de los locales Taura y Moore (en el Parque Nacional a la Bandera).
En efecto, en el primero de los restaurantes los comensales señaron sus ubicaciones hace una semana y quedaron nada menos que "500 personas en lista de espera". Allí la fiesta se perfila con un menú fijo y después de comer: show, una banda en vivo y la disco con música al palo. Taura, en tanto, recibirá a cenar a unas 300 personas con un recital.
El bar Paso Sport (Pellegrini y Paraguay), tampoco tiene más lugar. "Está completo mal", definió en una jerga informal el socio gerente Pablo Bossus. Aquí lo llamativo es que las reservas comenzaron a hacerse hace un mes y medio y las vacantes se ocuparon hace 15 días. Una situación similar tuvo lugar en La Estancia (Pellegrini y Paraguay), que quedó a full con 250 comensales anotados.
En el Paseo del Siglo, Metropolitan Grand Bar preparó un menú más sofisticado y, a pesar de apostar a un público selecto, ya logró un 80 por ciento de reservas y el 60 por ciento pagas. Los asistentes podrán disfrutar el miércoles por la noche del show del actor Juan Pablo Geretto.
Por lo demás, el gerente de Club Fellini (Pellegrini y Entre Ríos), Guillermo Kusmisich, confirmó a La Capital que ya no le quedan espacio libres para que los clientes festejen hasta entrada la madrugada.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En Rosario las reuniones de amigos se viven cada vez con más intensidad.
|
|
|