|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Subsidian un
invernadero
en Sastre
Sastre.- La subsecretaria de Promoción Comunitaria de la provincia Liliana Loyola, visitó esta ciudad para otorgar un subsidio al intendente Rosaldo Gardella para la adquisición de herramientas y funcionamiento de un invernadero, donde realizan actividades productivas jóvenes con capacidades diferentes. En una reunión, que la funcionaria mantuvo con agentes municipales de diversas carteras, informó sobre el funcionamiento de diversos programas provinciales de asistencia a la comunidad.
La cartera provincial está presentando e informando a los municipios sobre un programa que lanzó la provincia, e hizo público el gobernador Jorge Obeid en su mensaje del 1º de mayo, que creó un banco solidario. Mediante este programa se destinan fondos a municipios, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones para implementar un sistema de microcréditos que persiguen el objetivo de apoyar a pequeños emprendimientos productivos.
El sistema funciona bajo suscripción de convenios entre la Subsecretaría y las instituciones organizadoras, quienes presentan los proyectos de los solicitantes, después de haber sido evaluados. "Esta es una propuesta importante para fortalecer los emprendimientos productivos que se vienen desarrollando con mucho énfasis a través de una línea de trabajo que instaló el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa Manos a la Obra.
Desde la provincia quisimos poner una línea de trabajo para sostener a sectores que no pueden acceder a los créditos tradicionales", explicó Loyola. La funcionaria manifestó que se constituyó una unidad evaluadora provincial para darle más dinámica a la implementación del plan nacional Manos a la Obra.
enviar nota por e-mail
|
|
|