|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Maria Eugenia
sigue plantada
en la negativa
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa confirmó ayer que no encabezará la lista de diputados nacionales del PJ por Santa Fe, como deseaba la Casa Rosada.
"Nunca evalué la posibilidad de presentarme. Me parece que hay un tema de responsabilidad: cumplir con el mandato que a un gobernante le otorga la sociedad", reiteró.
La Casa Rosada había pensado en su postulación para enfrentar al ex intendente de Rosario, el socialista Hermes Binner, quien abre la lista del Frente Progresista.
Bielsa reflexionó que su carrera política continuará "en el día a día" y en su responsabilidad de vicegobernadora, sin pensar en futuras postulaciones hasta que -eventualemente- llegue el momento.
Desde la Capital Federal, su hermano, el canciller Rafael Bielsa, la sustentó. "Sí, no será candidata. Aunque no es una primicia que decline una oferta que nunca le hicieron", explicó.
Buscando despejar toda especulación, el ministro de Relaciones Exteriores, quien reconoció que "el domingo estuve tres horas con ella tomando té", insistió: "María Eugenia no será candidata... Y a mi hermanita le creo".
La decisión de la vicegobernadora comienza a potenciar las posibilidades de que el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, integre la lista del oficialismo. La idea original en Balcarce 50 era que el funcionario secundara a Bielsa en la nómina, si es que había una respuesta positiva.
Aunque, hasta ayer, Rosatti reiteraba que todavía "no hay una decisión" sobre al respecto.
enviar nota por e-mail
|
|
|