|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Portazo de la
ex diputada
Picazo a la
UCR provincial
Sin renegar de los principios que rigen al radicalismo, la ex diputada nacional Sarah Picazo renunció ayer a ese partido político. Esgrimió que esos mismos preceptos no son los que sustentan sus actuales dirigentes.
Picazo participó activamente del sector Convergencia liderado por Horacio Usandizaga y, en el período 1991-1995, integró la bancada del radicalismo como diputada provincial, mientras que entre 1996 y 2001 fue legisladora nacional.
En la carta de dimisión, dirigida al senador provincial Felipe Michlig, titular del radicalismo santafesino, Picazo expresó que la decisión que se sintió obligada a adoptar "obedece a la imperiosa necesidad de mantener la coherencia entre los principios que siempre defendí y el accionar en todos los ámbitos de mi vida".
Según Picazo, seguir afiliada a la UCR "conlleva la responsabilidad de avalar el rumbo y los comportamientos que se le han impuesto a este centenario partido, que contradicen todos los postulados que dieron origen al mismo".
La ex legisladora sostuvo que, si bien intentó colaborar en el proceso de recuperación partidaria (presentándose como sector interno), la respuesta que recibió fue "la ignorancia, para no decir la proscripción, hacia lo que represento".
Por eso dijo tener la "satisfacción de retirarme del radicalismo habiendo servido a la comunidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|