|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
De la Rúa busca cómo zafar de un juicio oral
El ex presidente Fernando de la Rúa recurrió a la Corte Suprema como último recurso para intentar frenar un juicio oral en su contra por la contratación de empleados ñoquis en el disuelto Concejo Deliberante, cuando estaba al frente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
De la Rúa presentó un recurso extraordinario ante el máximo tribunal, luego que la Cámara de Casación Penal rechazó analizar el fallo en que fue procesado por malversación de caudales.
El ex presidente fue acusado como supuesto "partícipe necesario" de la maniobra a raíz de la cual un jardinero que figuraba como empleado del Concejo Deliberante trabajaba en su casaquinta particular en la localidad bonaerense de Pilar. Si la Corte tampoco revoca ese procesamiento, el ex presidente irá rumbo al primer juicio oral en su contra.
Ante el máximo tribunal, los defensores del ex presidente, Fernando Díaz Cantón y Miguel Angel Almeyra, calificaron de "arbitraria" la sentencia de la Sala II de Casación que rechazó analizar su caso.
Los letrados argumentaron que así se lo privó de la doble instancia judicial y se omitieron considerar aspectos esenciales que hacían a su defensa.
Para De la Rúa, esa investigación tuvo origen en una "causa política, iniciada con fines extorsivos" por ex concejales que fueron "excluídos de toda influencia" en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además, advirtieron que un video donde se vio al jardinero, Benito Pazó, en los jardines del ex presidente en su quinta de Villa Rosa, Pilar, fue "mentiroso" debido a que se lo editó y se le extrajeron dichos del trabajador, donde afirmaba que sólo iba allí "los fines de semana".
El video, argumentaron ahora ante la Corte, tuvo como objetivo "dañar a través de la prensa" al ex presidente.
enviar nota por e-mail
|
|
|