|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Para dos pibes chorros,
la tercera fue la vencida
Los denunció el encargado de una agencia de loterías al que habían asaltado dos veces con una pistola-encendedor
Es igualito a un revólver calibre 22, pero en realidad es un encendedor de fabricación china. Aprovechando la similitud con el arma dos menores de 14 y 17 años asaltaron dos veces la misma agencia de loterías. Pero el miércoles, cuando merodeaban la zona, el encargado del negocio los vio a bordo de una bicicleta y llamó al Comando Radioeléctrico. Cerca de allí, los chicos fueron apresados con el encendedor en la mano.
A Gustavo R. la seguidilla de robos le grabó en la mente la fisonomía de los jóvenes asaltantes. El muchacho está encargado de la agencia de loterías "La nueva ibérica" de San Martín al 2000. El 13 de abril, dos pibes llegaron y se llevaron los 1.500 pesos de la recaudación tras amenazarlo con lo que parecía un revólver calibre 22. Un mes más tarde, el 17 de mayo, la escena se repitió. La diferencia fue el botín: 800 pesos.
Gustavo estaba convencido de que lo habían apuntado con un arma las dos veces que lo robaron. El jueves por la tarde, cuando el empleado estaba preparándose para trabajar el resto del día, vio pasar a sus asaltantes. Iban en una bicicleta y en sus manos llevaban el mismo arma. Eran los mismos que lo habían robado y pidió ayuda al Comando Radioeléctrico, a cuyos agentes les explicó la situación y les contó cómo eran, en qué se dirigían y hacia dónde se habían ido.
Con esos datos, los uniformados comenzaron un rondín por el barrio y en Entre Ríos y Gálvez apresaron a los menores. Al registrarlos, a uno de ellos le secuestraron un encendedor de fabricación china que era una réplica casi exacta de una arma calibre 22. Con el arma en poder de los policías, los dos menores -identificados por la policía como A.J., de 17 años y N.R., de 14- fueron trasladados a la seccional 5ª.
enviar nota por e-mail
|
|
|