|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
La Conmebol calificó de "oscura mancha" los incidentes en Boca-Chivas
Buenos AIres- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) calificó hoy de "oscura mancha" los incidentes ocurridos el último martes en la Bombonera en el partido entre Boca Juniors y Las Chivas de Guadalajara por la Copa Libertadores, pero evitó dar precisiones sobre las sanción que le impondrá al club de la Ribera.
En un comunicado oficial, la Conmebol condenó los disturbios que tuvieron lugar el martes, cuando Boca se despidió de manera bochornosa de la Copa Libertadores.
La suspensión del partido, once minutos antes del final por la agresión contra el jugador mexicano Adolfo Bautista, representa "una oscura mancha que empalidece el brillo de nuestra querida Copa Libertadores, la cual enaltecemos año a año", indica el documento, firmado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.
La Confederación anunció que "con todos los elementos de juicio" informados por el árbitro uruguayo Martín Vázquez y el veedor de ese encuentro, emitirá un fallo "en salvaguarda de la integridad" del fútbol sudamericano y del juego limpio que pregona el organismo, a fin de "desterrar la intolerancia en las canchas".
"Hoy, más que nunca, debemos recordar los principios éticos sobre los que se basa el deporte", enfatiza el comunicado, que le recuerda a los clubes del continente que "si esos cimientos son vulnerados, todos los esfuerzos (por preservar el juego limpio) serán vulnerados".
Portavoces de la Conmebol indicaron que el organismo tomará algo de tiempo para determinar la sanción a Boca al considerar que la "delicadeza del caso impone un tratamiento prudente". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|