|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Pekerman: "Necesitamos seguir observando a los jugadores"
El entrenador del seleccionado argentino José Pekerman evitó confirmar la formación titular para enfrentar hoy a Australia por la Copa Confederaciones, aunque admitió que realizará cambios, "quizás uno en cada línea", porque necesita seguir observando a los jugadores.
"Hoy (por ayer) no voy a confirmar la alineación titular, debo charlar con los jugadores, aún estamos en conversaciones", sostuvo Pekerman en el inicio de su conferencia de prensa en el Franken-Stadion, que se extendió casi por 50 minutos.
Sin embargo, el entrenador albiceleste expresó que "habrá modificaciones porque necesitamos seguir observando jugadores, los cambios quizás sean uno en cada línea, porque buscamos enriquecer al equipo pero también transmitir confianza y dosificar esfuerzos".
Consultado si el arquero de River, Germán Lux, continuará como titular, el técnico apuntó: "Pese a su juventud ya obtuvo grandes éxitos, pero como es joven es normal que se equivoque o apresure. Es algo que le pasó a grandes arqueros. Voy a hablar con él y si está en buenas condiciones anímicas, quiero que repita la titularidad".
El técnico argentino señaló que Australia será un rival muy duro por sus características, especialmente por la velocidad y capacidad en el juego aéreo.
"No ignoramos que Australia es un rival importante y que jugó un gran partido ante Alemania. Se está preparando para el Mundial y por sus características, su fortaleza, velocidad, potencial y juego aéreo, nos puede servir de medida para seguir creciendo", dijo el DT.
Pekerman alabó al seleccionado de Oceanía, al decir que "es un equipo con un potencial enorme, que lamentablemente no pudo demostrarlo en un Mundial por un sistema de clasificación que lo desfavorece. Son víctimas de estar mal ubicados geográficamente".
Ante la consulta de si se podrá ver en acción a los talentosos Juan Román Riquelme y Pablo Aimar desde el inicio, el entrenador soltó, entre risas, "esa pregunta me la harán durante todo el torneo".
"Ya practicamos y hay muchas posibilidades de que los junte, pero probablemente no sea mañana (por hoy). Hablé con ellos pero hay que llevarlos de a poquito", admitió.
"Este año Pablo (por Aimar) estuvo muy irregular y eso no lo podemos obviar, eso no se cambia por obra de arte. Queremos mantenerlo con posibilidades y no apurarlo", agregó.
Y recordó que en Malasia 1997 (seleccionado Sub 20 que se clasificó campeón del mundo) "pudimos disfrutar a los dos juntos en gran nivel, pero no podemos olvidarnos que en el Preolímpico 1999 padecimos sus bajas actuaciones. Por eso, hay que ser cautos y no apresurarse".
El entrenador también destacó al delantero Carlos Tevez: "Lo vamos llevando despacio en esta nueva etapa en el seleccionado, pero sabemos todo lo que le puede brindar al equipo".
También evaluó positivamente las condiciones del ex defensor de River Martín Demichelis, al afirmar que "tiene presencia e inteligencia y por su polifuncionalidad nos puede servir mucho, tanto como volante central o como zaguero, aunque recién empieza a conocer el grupo". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|