|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Sólo seis clasificados
Brasil e Italia lo tienen a su alcance, pero otros equipos importantes como Francia, Uruguay, Grecia, España, Camerún y Nigeria tendrán aún que sufrir. A menos de un año del comienzo del Mundial, Alemania -como anfitrión-, Argentina y cuatro equipos asiáticos (Japón, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur) son los únicos que tienen una plaza asegurada.
Si las eliminatorias hacia Alemania 2006 concluyesen hoy, habría muchas sorpresas entre los 32 equipos que participarían en el Mundial. Habría cinco debutantes (Ucrania, Eslovaquia, Togo, Costa de Marfil y Angola) y otros tres países tendrían serias opciones en los play-offs: Bahrein, Guatemala, Trinidad y Tobago e Islas Salomón.
La clasificación en Europa está más reñida que nunca. Si el Mundial arrancase ahora se clasificarían como primeros de grupo Holanda, Ucrania, Portugal, Irlanda, Italia, Polonia, España y Croacia. Y la República Checa y Eslovaquia como los mejores segundos.
Y disputarían el repechaje: Turquía, Inglaterra, Suiza, Noruega, Serbia y Suecia. Verían el Mundial desde afuera: Francia, Bélgica, Rusia, Dinamarca o Rumania.
Las sorpresas son mayúsculas en Africa, donde la nómina de ausentes sería más ilustre que la de clasificados. Togo, Sudáfrica, Costa de Marfil, Angola y Marruecos festejarían y dejarían afuera a nombres como Senegal, Nigeria, Camerún, Túnez, Argelia y Egipto.
En Sudamérica no hay grandes sorpresas. Argentina ya logró su pasaporte tras vencer a Brasil, que también se clasificará. Ahora lo haría junto a Ecuador y Paraguay. Uruguay peleará por la quinta posición con Colombia y Chile. Esa plaza supondrá luchar en un repechaje con el clasificado de Oceanía, que saldrá del choque entre Islas Salomón y Australia.
En Asia, China quedó eliminada. Las cuatro plazas seguras son de Arabia Saudita (con la conducción de los argentinos Gabriel Calderón y Eduardo Anzarda), Corea del Sur, Irán y Japón.
Kuwait y Bahrein, por su parte, se perfilan para disputar una eliminatoria en la que el vencedor se medirá con un equipo de la Concacaf por una plaza. Ese equipo de la Concacaf sería ahora mismo Guatemala, cuarto en el hexagonal final por encima de Trinidad y Tobago, igualada a puntos. Las plazas de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe serían ahora para México, Estados Unidos y Costa Rica.
enviar nota por e-mail
|
|
|