|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Tenis: Cañas no jugará en Wimbledon por lesión
Willy padece una fuerte molestia en el codo izquierdo
Guillermo Cañas, único argentino dentro de los diez primeros del ránking de la ATP, no jugará el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, de acuerdo a lo que informó la organización del certamen inglés. Cañas, quien tenía un debut accesible frente a un rival de la qually, no jugará el certamen sobre césped por una fuerte molestia en el codo izquierdo.
De esta forma, Willy se suma a Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Edgardo Massa, quienes tampoco estarán en Wimbledon, que empezará el lunes. En su lugar ingresará el norteamericano Paul Goldstein (número 100 del sistema de entradas del ránking ATP).
El jugador de Tapiales había tenido una buena participación la semana pasada en el torneo de Halle, Alemania, donde llegó a semifinales, perdiendo ante el ruso Marat Safin por 6/3, 4/6 y 6/2.
En ese partido, Cañas había sentido un dolor en la mano izquierda, que parece que ahora influiría sobre la fuerte molestia en el codo.
Jugarán en Wimbledon Guillermo Coria ante el alemán Tomas Behrend; Mariano Puerta frente al también germano Lars Burgsmüller; David Nalbandian contra el holandés Raemon Sluiter; José Acasuso enfrentará al checo Tomas Zib y Juan Mónaco, quien se enfrentará con un jugador proveniente de la clasificación.
Entre las mujeres, participarán Paola Suárez, quien debutará ante la francesa Amelie Mauresmo; Gisela Dulko jugará contra la ucrania Yuliana Fedak y Mariana Díaz Oliva se medirá con la local Anne Keothavong.
Perdió Dulko
Gisela Dulko quedó eliminada del Ondina Open, que se juega en Den Bosch y reparte premios por 170 mil euros, al perder en las semifinales con la checa Lucie Safarova por 6/3 y 6/3.
Dulko, 37ª del ránking mundial de la WTA, venía jugando con gran confianza en el torneo holandés, pero ayer no pudo con la solidez de la checa Safarova (80ª) y dejó pasar una buena oportunidad para llegar a la final.
Más allá de la derrota, Dulko cumplió un muy buen desempeño sobre el césped de Den Bosch, y venció en las rondas previas a Dally Randriantefy (46ª), de Madagascar, por 6/1 y 6/1, a la italiana María Elena Camerin (68ª) por 6/3 y 6/0, y a la top ten rusa Nadia Petrova (8ª) por 6/4, 4/6 y 6/3.
La checa Safarova, en tanto, definirá el título con la checa Klara Koukalova (41ª), quien venció en la otra semifinal a la estadounidense Meghan Shaugnessy (70ª) por 6/1 y 7/5. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|