|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Yachting: Más Allá se quedó con todos los laureles
En un típico día otoñal, Nacho Méndez Casariego largó la regata desde una línea situada frente a Isla Verde orientando a la flota aguas abajo hacia la boya 415 situada a la altura del arroyo Saladillo. Unos 20 barcos largaron con una brisa del oeste de unos 6 nudos aproximadamente. Se destacaron varios participantes de la clase A. El vencedor fue Más Allá.
Casi todos los inscriptos demostraron un alto nivel técnico presentando barcos y tripulaciones bien afinados. Se destacaron la participación de embarcaciones como el Prime Rate II o el Gennaro o el Don Nino IV, que no suelen competir en este tipo de circuitos y tuvieron muy buenas performances.
Excelente fue el comienzo de Golden Baby, Vanisú II, Jíbaro y Más Allá, que fueron los punteros en el arranque, luego este último timoneado por Rafael de Austria tomó la punta y continuó así hasta el final.
A poco de partir, el Uno prefirió tomar viento libre a sotavento de la flota y se prendió en la punta junto al Más Allá y al Nuria. Algunos otros barcos protagonizaron pequeñas regatas particulares alternando momentos de rachas y de calma sobre todo a la altura del Parque a la Bandera donde ya la mayoría navegaban con sus asimétricos.
El recorrido fue libre hasta la mencionada marca para luego navegar tres piernas y finalizar frente al banquito que está frente al Parque Urquiza. Esta regata fue la 5ª fecha del Campeonato Rosarino de Vela Medicus 2005 que organizan conjuntamente el Club de Velas con el Yacht Club Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|