|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
NBA
Ginóbili: "Una derrota humillante"
El pensamiento de Manu tras la dura caída ante Detroit Pistons
La historia de las finales de la 59ª edición de la NBA tuvo un vuelco el jueves, luego de jugarse el segundo encuentro en el Palacio de Aurbrun Hill el cuarto de la serie-, donde Detroit Pistons le dio una lección y una paliza a San Antonio Spurs.
Un Emanuel Ginóbili disminuído físicamente por el choque sufrido con Tasyhuan Prince a poco de comenzar el tercer partido, tuvo una actuación discreta y anotó solamente 12 puntos.
El propio Manu reconoció al concluir el partido el bajísimo rendimiento de su equipo: "No hubo un minuto en todo el encuentro en el que estuvimos en el partido. Realmente fue una derrota humillante".
El escolta bahiense mantuvo preocupado al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ya que antes del partido se le realizó un tratamiento intensivo, con masajes, cremas y baños de inmersión, y además se le colocó un apósito acolchado en la zona, unos 10 centímetros arriba de la rodilla.
Las caras largas y la desazón por los dos amplios reveses en el CBS Center quedaron atrás para los jugadores de los Pistons, donde el ánimo ahora es otro.
"Hicimos una defensa sofocante y luego nuestro ataque fue demoledor en el juego de transición", resaltó una de sus figuras, Chauncep Billups.
Los Pistons lograron lo que querían: ganar los dos juegos en el Palace de Auburn Hill.
Ahora intentarán darle otro mazazo a los golpeados Spurs que necesitan reaccionar sí o sí para poder tener posibilidades de llevarse un juego de acá.
Los Pistons, cumplieron una brillante actuación, con números que asombraron, como el de haber perdido sólo cuatro pelotas, récord en las finales de la NBA y dominar tácticamente a su rival.
Si hay que nombrar a los que más lucieron, sin dudas fueron Chauncep Billups, quien le ganó ampliamente el duelo al francés, Tony Parker y Ben Wallace, un león y una muralla para cubrir su cesto.
La serie está igualada 2-2, pero los Pistons que sacaron a relucir su chapa de campeón, de energía y una gran confianza, asoman como más enteros, aunque no habrá que descuidarse de los Spurs, que deben poner más actitud, convicción y energía para poder desnivelar y definir en casa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|