|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Primera B Nacional
Tiro no juega sólo para cumplir
Visita a Godoy Cruz y el resultado puede definir la localía en la primera final
Tiro Federal ya piensa en las finales por el ascenso, cuyo primer compromiso será el próximo miércoles. Por tal motivo, presentará una formación alternativa frente a Godoy Cruz, en la última fecha del Clausura de la Primera B Nacional. Pero lo que suceda hoy no es lo de menos. Porque esta tarde, desde las 13.45, puede definirse si el primer encuentro para subir a la máxima categoría lo juega de local o de visitante. Un resultado que también tendrá incidencia en el hipotético caso que los Tigres deban recurrir a la segunda instancia para conseguir un lugar entre los grandes del fútbol argentino.
Todo depende de quién es el campeón del Clausura y, por consiguiente, el rival de Tiro. Es que la segunda final se jugará en la cancha del equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en la tabla general. Gimnasia de Jujuy ya se aseguró ese liderazgo (67 puntos) y si hoy se consagra, definirá el ascenso en su estadio. Pero si la CAI (60) obtiene el título, la historia será diferente ya que Tiro (62), por el momento, lo supera y tendrá la ventaja de recibirlo en Rosario, en el partido definitivo -ver aparte-.
Ahora, si Tiro cae en la final, contará con una nueva chance para ascender frente al conjunto mejor ubicado en la general, exceptuados los campeones del Apertura y Clausura. Y en esta fase, el puntaje acumulado también determinará quién disputará la segunda final en su cancha.
Para tener en cuenta, Gimnasia de Jujuy manda en la general con 67 y lo siguen Tiro (62), Huracán (61) y CAI (60).
Las variantes son diversas y sólo queda aguardar lo que ocurra hoy. Por el lado de Tiro, no utilizará a ninguno de los titulares, quienes ni siquiera irán al banco. Jugarán Bezombe, Bono -vuelve de una fractura del codo derecho-, Ruiz, Vacaría y Mariano González, quienes podrían llegar a aparecer entre los suplentes en las dos finales. Ante Godoy Cruz será algo más que un compromiso del fixture. Tendrá un condimento extra.
enviar nota por e-mail
|
|
|