|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Ortega, contracturado, no jugará ante Boca
Gustavo Conti / Ovación
Primero refirió una contractura, ahora se confirmó que no jugará. Ariel Arnaldo Ortega verá el partido de mañana frente a Boca Juniors (a las 14, por TyC Max, dirige Pablo Lunati) desde afuera y lo mismo hay que decir de Julián Maidana, a quien le apareció una fatiga en la zona donde se desgarró ante Lanús y no está en condiciones de reaparecer. Por lo tanto, Damián Manso ya lustra los botines para regresar a la titularidad por primera vez luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en el torneo Apertura ante Colón, en Santa Fe.
"En la práctica de fútbol del jueves Ortega tuvo una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Hablé hoy (por ayer) con él, me dijo que continuaba con dolor, que tenía sensación de inseguridad, así que se lo medicó y quedó descartado", explicó el doctor rojinegro Ignacio Astore.
Para el facultativo igual la contractura que refiere Ortega no es importante. El martes volverá a entrenar con normalidad y está seguro de que podrá jugar el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.
De esta forma, Ortega se vuelve a perder un partido, ya que no jugó ante Olimpo de Bahía Blanca por haber llegado al límite de amonestaciones. Y el que ingresará en su lugar será Damián Manso.
Si bien el volante no quería jugar ya de titular, las circunstancias así lo requieren y además ya sumó varios minutos de fútbol desde su regreso, por lo que el cuerpo técnico piensa que está para desempeñarse sin problemas desde el arranque.
Manso hará dupla ofensiva con Ignacio Scocco, quien no juega desde que se lesionó el 15 de mayo pasado ante Almagro, por la 13ª fecha, y que lo privó inclusive de ir al Mundial Sub 20. En este caso el que saldrá será Iván Borghello.
En cuanto a la situación de Julián Maidana, Astore dijo que la evolución del desgarro en el isquiotibial derecho es muy buena, pero que después de la práctica de fútbol del jueves el defensor sintió el músculo cansado. "Eso quiere decir que la cicatriz muscular no tiene la madurez necesaria para no sentir nada", explicó el facultativo, "por eso lo mejor es no arriesgarlo".
Esta decisión no fue sorpresiva porque se esperaba que Maidana recién podría reaparecer en las dos últimas fechas de este campeonato Clausura, por lo tanto seguirá Nicolás Spolli entre los once. El que no jugará más hasta el próximo torneo es Luciano Vella, debido a una fisura en el empeine derecho, por lo que Germán Ré pasará de lateral derecho y Damián Lucero bajará al lateral izquierdo. Mientras que otro que regresa es Ariel Rosada, ya recuperado de un dolor a la altura de la cadera, saliendo del equipo Marcelo Penta.
El equipo entonces para enfrentar al equipo alternativo de Boca Juniors será: Villar; Ré, Aguirre, Spolli y Lucero; Zapata, Rosada y Belluschi; Capria; Scocco y Manso.
El plantel entrenó ayer en Bella Vista, hoy lo hará por la mañana y después quedará concentrado en Ricardone. En tanto, Ribeca deberá elegir entre estos jugadores a los cinco que ocuparán el banco de suplentes: Darío Sala, Pedro Aguirrez, César González, Marcelo Penta, Gustavo Rodas, Iván Borghello y Lucio Cereseto.
enviar nota por e-mail
|
|
|