|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Confirman que el crimen de Regino Maders fue por encargo
Córdoba.- Marcelo Novillo Corvalán, uno de los fiscales que investigó el asesinato del ex senador radical Regino Maders ocurrido el 6 de setiembre de 1991, afirmó hoy que está comprobado que se trató de un crimen por encargo y dijo que se habrían pagado 50 mil dólares.
Ayer, la Cámara Primera del Crimen de la Justicia provincial, integrada además por dos jurados populares, condenó a reclusión perpetua al ex policía Oscar Hugo Síntora, al encontrarlo coautor responsable del asesinato de Maders bajo el cargo de homicidio doblemente calificado por alevosía y por precio o promesa remuneratoria.
"No está probado que Síntora haya cobrado personalmente" para asesinar al ex legislador, pero "está probado que existieron reuniones previas al crimen, en las cual participó el ex policía", manifestó Novillo Corvalán.
En diálogo con radio Universidad, manifestó que "está probado también que posteriormente al asesinato, otro ex policía, Miguel Angel Rubio, ya fallecido, cobró o todo o parte del dinero", y precisó que "se habla de 50 mil dólares".
El veredicto de ayer coincidió con la condena pedida por los fiscales Novillo Corvalán y Luis Villalba en sus alegatos, que también fue requerida por la parte querellante, las abogadas Teresa Maders y María Elba Martínez, quienes representaron durante el juicio a la familia del dirigente político asesinado. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|