Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Tensión en Santa Cruz por la prolongada protesta de municipales

Río Gallegos- El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió hoy que si no se satisfacen los reclamos de recomposición salarial para unos 1.600 trabajadores municipales y provinciales, continuarán con la ocupación pacífica de la sede municipal de Pico Truncado y con los piquetes en las rutas provinciales 12 y 43.

El dirigente dijo a DyN que este mediodía serán recibidos nuevamente por el intendente Osvaldo Maimo (PJ) y su gabinete, en el quincho de la policía local, luego de que ayer no se llegara a un acuerdo tras una reunión en el municipio.

En la sede comunal hay apostados unos 150 efectivos de la Gendarmería Nacional y, según Garzón, hay una orden de la jueza Graciela Ruata de Leone para desalojarlos del lugar.

"No creo que el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) vaya a reprimir a su pueblo, no creo que haga eso con su pueblo, pero sí (lo creo) del gobernador" Sergio Acevedo, contestó el directivo gremial ante una consulta en tal sentido.

Los trabajadores piden un incremento de 200 pesos al sueldo básico, 120 pesos de asignación por hijo y el pase a planta permanente de contratados y monotributistas, entre otras demandas. El reclamo engloba a 600 empleados municipales y unos 1000 estatales.

En la reunión de ayer, que se prolongó por casi tres horas, el intendente Maimo ofreció solamente 120 pesos de asignación por hijo y el pase a planta permanente de los contratados a partir de 2 años de prestar servicios. La propuesta fue rechazada y se acordó seguir conversando este mediodía.

El paro se desarrolla desde hace 36 días en las dependencias municipales y provinciales en esta población de 16 mil habitantes, conocida como la "localidad del gas", ubicada a 850 kilómetros de Río Gallegos y a 2000 de la Capital Federal.

En tanto, los cortes de las rutas, que comunican hacia los principales yacimientos petroleros de la provincia, comenzaron el 23 de mayo pasado.

"Vemos que no hay voluntad política para arreglar", se quejó Garzón, quien dijo que el intendente Maimo le expresó tener un acuerdo con Acevedo para no satisfacer las demandas de los estatales y municipales.

"¿Qué es preferible? ¿Que tengas un compromiso con el gobernador o un pueblo incendiado?", le advirtió el gremialista al jefe comunal en la reunión de ayer. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados