Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Juanes: "La fama y la vida se acaban, pero siempre trato de hacer lo mejor"
El cantante aseguró que el éxito no le impide trabajar como el primer día

La fama, los premios, el reconocimiento del público y la crítica son parte de un ciclo similar al de la vida para el cantante colombiano Juanes, a quien no le quita el sueño que algún día el éxito se pueda terminar.

El autor de "La camisa negra" dijo en Caracas que aún está sorprendido de sus logros y que su secreto ha sido crear música sin seguir recetas diseñadas para "garantizar" el éxito.

"En algún momento la vida se va a acabar, en algún momento voy a morir, pero yo no veo a mi vida ni a mi carrera de esa manera. Me siento como un principiante, tengo la energía del primer día que comencé y si viene un nuevo disco, le voy a meter el alma como si fuera mi primer disco otra vez", dijo.

Sin embargo, el artista reconoció que su éxito le plantea un continuo reto. "Por supuesto que cada vez es más difícil, pero de eso se trata esta vida, no la veo como que se va a acabar; se que la fama o la vida se acaban, pero simplemente trato cada día de hacer lo mejor".

Aunque inició su trayectoria hace 17 años con el grupo Ekhymosis, Juan Esteban Aristizábal -nombre real del cantante- alcanzó la popularidad internacional en el año 2000 con su primer disco como solista, "Fíjate bien".

El músico de 32 años ha recibido múltiples premios en su carrera profesional, incluyendo nueve Grammy Latinos, y recientemente la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Entre los proyectos que tiene el intérprete de "A Dios le pido" está iniciar una faceta de productor de una joven cantante colombiana y recién en el 2007 podrá escucharse una nueva producción propia.

"Ya estoy trabajando en el nuevo disco, pero muy tranquilo y relajado", explicó. "No sé exactamente de qué va a hablar, pero tendrá que ser de lo que está pasando en mi vida. La música -explicó- no se puede hacer a partir de una fórmula porque no va a funcionar. Creo que la música tiene que ser honesta y debe venir del corazón", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Times consideró a Juanes una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Notas Relacionadas
Una defensa encarnizada del español


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados