|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Para Tomada los empresarios actúan con lógica perversa
Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que los empresarios actúan con una "lógica perversa", porque firmaron con "total conformidad" los acuerdos de aumentos salariales a través de negociaciones colectivas, y ahora "amenazan" con que las mejoras salariales "las paguen los consumidores".
El ministro subrayó que "desde el comienzo de la gestión apostamos a la negociación colectiva" y puso de relieve que "los propios empresarios planteaban la necesidad de que los aumentos fueran negociados por convenios colectivos, porque era la mejor forma de que cada actividad diera respuesta a sus posibilidades".
"Ahora que la negociación colectiva está funcionando a pleno, que se han firmado 120 convenios colectivos, y hay más de 2 millones de trabajadores comprendidos en ellos, los empresarios amenazan con la idea de que estos acuerdos firmados por ellos van a generar inflación. Es una lógica perversa", afirmó.
En declaraciones telefónicas a radio Del Plata desde Ginebra, donde lo nombraron titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el titular de la cartera laboral puntualizó que "los aumentos salariales de todas las actividades fueron firmados por los propios empresarios que ahora dicen que lo van a trasladar a los precios".
El ministro subrayó que los empresarios "firmaron con total conformidad", y consideró que "una vez que se firmaron los acuerdos no se puede salir a amenazar con que ahora lo paguen los consumidores".
"Los primeros que tienen que empezar a preocuparse por el trabajo en negro son aquellos malos empresarios que tienen empleados no declarados", indicó Tomada. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|