|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Suez y el gobierno negocian
la renovación de las garantías
El gobierno provincial y Suez negocian la extensión de las garantías del contrato de concesión que vencen el martes y que el grupo de origen francés planea realizar por 45 días, hasta fines de julio, un plazo en el cual se abocarán a encontrar a un nuevo operador.
En medio de este proceso, el Ejecutivo provincial ya había iniciado el jueves el proceso de ejecución de las garantías para cumplir formalmente los pasos que exige el proceso. De todos modos, en el ámbito oficial se esperaba una última señal de la empresa que permitiera aplazar los tiempos. "Suez va a presentar una nueva garantía por un mes y medio más y esto le va a permitir al gobierno evaluar los posibles operadores del servicio", explicó una alta fuente ligada a la negociación.
La relación entre ambas partes está en un "impasse" desde el jueves cuando el gobierno preparó la ejecución y parece que se mantendrá así al menos hasta que pase el feriado. "El gobierno preparó todo para ejecutar pero no lo hizo porque el lunes estarían en condiciones de iniciar este trámite. De todos modos Suez va a extender las garantías hasta fines de julio", explicó la fuente.
Si esto se efectiviza, se vuelven a dilatar los plazos para la retirada del grupo Suez y en ese período la empresa y el gobierno pueden seguir negociando con los grupos interesados en quedarse con la prestación del servicio. En cambio, si el gobierno realmente efectiviza la ejecución y reclama los 60 millones de pesos a Aguas, la salida podría terminar en la quiebra de la compañía.
Según pudo saber La Capital, el Banco Río y un inversor privado nacional que no tiene vinculación con el negocio del agua habrían sido interesados para respaldar a dos de los candidatos que ya acercaron sus propuestas al gobierno santafesino, como son 5 de septiembre y Latinaguas.
enviar nota por e-mail
|
|
|