|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Solicitan multas con fotos
El concejal radical Jorge Boasso presentó ante el Concejo Municipal un proyecto donde se solicita al Ejecutivo que los agentes municipales responsables de labrar actas de infracción acompañen las mismas con fotografías o filmaciones. De esta manera el material -que contendrá impresa la fecha y la hora en que se registró la multa- deberá ser considerado por el juez de Faltas, y sólo de esta manera, se podrá demostrar que existió dicha contravención a las normas. La foto será considerada como prueba fehaciente y servirá como elemento complementario a las actuaciones de los inspectores.
A la hora de los fundamentos, Boasso explicó que este mecanismo será para "darle garantías al ciudadano, dado que hoy resulta notoria la situación de impotencia en la que se ven envueltos muchos automovilistas a la hora de interponer discrepancias en las infracciones".
Incorporando cámaras digitales, celulares con cámaras y filmadoras entre el personal "se estaría reduciendo el estado de indefensión y duda del presunto infractor que tiene la obligación de asumir la carga de la prueba".
Hasta el momento acompañaron con su firma al proyecto de Boasso, los justicialistas Arturo Gandolla y Evaristo Monti, por el ARI Pablo Javkin y el cavallerista Ricardo Marengo.
El expediente ya fue ingresado al cuerpo y se encuentra para su tratamiento la semana entrante en la comisión de Gobierno.
enviar nota por e-mail
|
|
|