|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
La defensa de Tejerina pedirá el indulto al gobernador
San Salvador de Jujuy- Mariana Vargas, una de las abogadas de Romina Tejerina, la joven condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé recién nacido, anunció hoy que la defensa solicitará al gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el indulto para la joven.
La abogada ratificó que también apelarán ante la Justicia y realizarán una campaña para que se reinstale el delito de infanticidio en el Código Penal, derogado en 1995, que preveía una pena máxima de 3 años de prisión para la madre que matara a su bebé luego de nacer.
"Vamos a apelar la sentencia" dijo la abogada de Tejerina, al tiempo que afirmó que "también vamos a pedirle el indulto al gobierno provincial".
En diálogo con radio Mitre, la letrada insistió con el argumento presentado durante el juicio oral que finalizó ayer y remarcó que no están "de acuerdo con el fallo" ya que, según consideró, "Romina tendría que haber sido absuelta porque sufrió un brote psicótico al momento del hecho".
A lo largo del juicio existieron dudas acerca de la supuesta violación de la joven y, según expresó la abogada, "siempre se trató de demostrar que Romina mentía".
En ese sentido, la letrada se quejó porque a lo largo del proceso se les "negó una serie de pruebas para poder probar que efectivamente fue violada", entre ellas el examen de ADN y la autopsia al bebé para "precisar con exactitud el tiempo de gestación". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|