|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Caso Tejerina: abogado de presunto violador no le teme a la Corte
San Salvador de Jujuy- Miguel Angel Miguez Agraz, abogado defensor de Eduardo "Pocho" Vargas, presunto violador de Romina Tejerina, aseguró hoy que no tiene "ningún temor" de que la Corte Suprema haga lugar al recurso presentado por la defensa de la joven ya que "existen pruebas suficientes" para demostrar la inocencia de su defendido.
"Esto no me tiene para nada preocupado", manifestó Miguez Agraz al referirse al "recurso de queja" que ha presentado la defensa de Tejerina ante el Tribunal Superior de la provincia de Jujuy y la Corte Suprema nacional.
"Aliento y considero la posibilidad de que la Suprema Corte haga lugar a este recurso y se tenga que volver para atrás", manifestó el abogado en diálogo con radio Del Plata.
Asimismo, el abogado señaló que hubo un dato "que pasó inadvertido", pero que "consta en el expediente", vinculado con una enfermedad de transmisión sexual, denominada Condiloma, que presentaba Tejerina al ser examinada.
Según Miguez Agraz, esta enfermedad tiene un período de incubación de entre tres y ocho meses y, si se tiene en cuenta que Tejerina declaró ser virgen hasta la presunta violación de Vargas, existiría una contradicción que indica que "podría haber otra persona, distinta de Vargas, que haya concebido a la criatura".
Sin embargo, más allá de esta hipótesis, el abogado remarcó que "jamás negamos la posibilidad de paternidad" del bebé por parte de Vargas y recordó que han solicitado el examen de ADN, que finalmente no se realizó, para "aclarar las mentiras".
Vargas fue absuelto y tiene "una resolución firme y consentida", y su abogado consideró que en los fundamentos del fallo, que serán presentados el 22 de junio, "probablemente se va a hacer referencia a que Romina no fue víctima de un abuso sexual o de violación". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|