Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Un poeta muy enamorado
Homero Manzi le dedicó "Malena" y otros tangos

Nelly Omar confirmó la leyenda que circula entre los tangueros respecto a que ella es la "Malena" del tango de Homero Manzi: "Le voy a contar.., pero no grandes cosas de mi pasado.. (risas). Es cierto que Homero Manzi se enamoró perdidamente de mí, pero yo no quería saber nada porque además era ya una mujer casada. Eso fue en 1937 mientras trabajábamos en un programa de radio en el que él escribía y su actitud se mantuvo incluso hasta por lo menos 1944, cuando ambos nos separamos en nuestros matrimonios. El me ofrecía, como se decía antes, "el oro y el moro", pero a los cuatro meses de separarse volvió con su mujer y ahí fue cuando lo terminé de echar del todo. Creo que fue un comportamiento cobarde el suyo".

-Pero en definitiva ¿cuál de todos los tangos de Manzi es el que está dedicado a usted?

-Creo que todos, pero a mí el único que me gusta es "Solamente ella", porque creo que me pinta como era yo entonces. Manzi escribió "Malena" en México y tanto él como Petrone me confirmaron que me lo había dedicado a mí, incluso le habían mandado la letra a Demare, quien casi la pierde.

-¿Qué le molesta en la música nacional?

-Que nadie se acuerde de los grandes músicos y poetas que ya no están. Nadie recuerda al dúo Arboz-Narváez, ni de un talento como el de Marta de los Ríos o de Margarita Palacios. Todas eran distintas mientras que hoy se copian unas con otras. Cantan -perdone el término- imbecilidades, y parecen vedetes. Las cantantes deben hacer eso: cantar. Me da mucha lástima verlas cantar tangos pateando el piso y haciendo cosas raras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nelly Omar: "A mí nada me hizo mella: siempre pude mantener mi carácter y mis conductas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados