|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
De Vido negó aumentos de tarifas y garantizó provisión de gas
Buenos Aires- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, insistió hoy en que no habrá aumento en las tarifas eléctricas en el marco de la renegociación de los contratos que el Gobierno realiza con las empresas y volvió a negar una posible crisis de desabastecimiento energético.
"Los únicos aumentos de tarifas serían por no entrar en el Programa del Uso Racional de la Energía (PURE) y según tenemos entendido en la proyección de este año no vimos que sean mayores los castigos que el anterior. Incluso el año anterior hubo cuatro millones de facturas que fueron premiadas", afirmó el ministro en declaraciones a radio Del Plata.
Además, destacó que "el impacto en la inflación va a ser cero porque se va a nivelar los castigados con los premiados".
En cuanto a la provisión de gas para este año sostuvo que "está garantizada" y destacó que "el 30 de junio estamos incorporando 2 millones de metros cúbicos diarios de la cuenca del sur argentino a través del gasoducto San Martín porque se termina una etapa importante de las obras por cinco millones de metros que finalizan en agosto".
Se refirió además a la necesidad de crear un anillo energético con los países de la región, sobre lo que habló ayer con el ministro chileno, Jorge Rodríguez, en la visita que realizó junto al presidente Néstor Kirchner a Santa Cruz. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|