|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Tenis: Mariano Puerta regresó al país
El tenista cordobés Mariano Puerta, quien regresó ayer al país tras haber jugado el domingo la emocionante final de Roland Garros en la que perdió ante el español Rafael Nadal, afirmó que es increíble el momento que está viviendo y que luchará para clasificarse para el Masters de Shanghai que jugarán los mejores ocho jugadores de la temporada.
"Todavía no tomé conciencia ni me di cuenta adonde había llegado. No quiero despertarme de este sueño que estoy viviendo", expresó Puerta en la conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton.
Puerta, quien ascendió del 37º puesto al 11º del ránking mundial de la ATP, perdió la final de Roland Garros ante Nadal por 6/7 (6), 6/3, 6/1 y 7/5.
A las pocas horas de arribar a la Argentina, Puerta manifestó que "es increíble el momento que estoy viviendo, sin dudas el mejor de mi carrera. Hace un año veía el torneo por televisión y un año después me encontré jugando la final de Roland Garros".
El cordobés llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en vuelo de Air France a las 8.10 y no realizó realizó declaraciones en la aeroestación donde fue recibido por un entusiasta grupo de familiares, vestidos con remeras blancas con inscripciones tales como "Idolo", "Gladiador" o "Sos el número uno".
Durante la conferencia de prensa, Puerta reconoció que Nadal "me ganó muy bien, porque jugó mejor que yo. Eso es indiscutible".
Manifestó que "para poder complicarlo y ganarle al español hay que estar concentrado y jugar al límite. Hoy por hoy es el mejor jugador del mundo en polvo de ladrillo".
"Tengo la gran satisfacción de haber sido finalista. Nunca me había ido bien en un Grand Slam, ni siquiera en un Masters Series. Estoy muy cerca de ser top ten y además con chances de clasificarme para el Masters de Shanghai", afirmó, dejando en claro que es su gran objetivo.
Puerta relató que "comencé el torneo con el objetivo de llegar a la segunda semana. Lo logré y después jugamos un gran partido de octavos con Willy (Cañas), le gané y me metí en cuartos. Algo extraordinario, sin dudas", comentó.
La revelación del abierto de Francia hacía un año estaba lejos en el ránking -en el puesto 440 del mundo- y debió jugar torneos challenger para poder sumar puntos y participar en torneos de la ATP.
"Fue muy duro, pero salí adelante entrenándome mucho. Este año me había ido muy bien, ya que gané el torneo de Casablanca y tuve otras buenas actuaciones", añadió.
"El objetivo era llegar de la mejor forma a Roland Garros, jugué muy concentrado, con ganas y los resultados se fueron dando. Claro que ni loco pensaba meterme en semifinales y mucho menos en alcanzar la final", reconoció emocionado por lo hecho en tierras parisinas.
El cordobés subrayó que se sintió "impactado por toda la repercusión que tuvo" su actuación en el torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo, en su 75ª edición.
"Realmente me gratifica y hace que ponga mayor entusiasmo y ganas para seguir. Es otra etapa, por suerte distinta a la del último año la que disfruto", expresó.
Enfatizó que "valió la pena vivir todo esto. Realmente tengo una sensación de alivio. Estaba agotado después de 15 días en los que pensé sólo en el tenis".
"Fueron cosas increíbles las que viví en estas dos semanas, jugué bien y estuve en la ceremonia de entrega de premios con un fenómeno como (Zinedine) Zidane. Me saludó, me felicitó y me dijo además que jugaba bien. Qué más puedo pedir", concluyó el tenista, quien cuenta con grandes chances de ser uno de los jugadores que integrarán el equipo que visitará en julio a Australia por los cuartos de final de la Copa Davis. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Puerta fue el centro de atracción tras su regreso al país.
|
|
|