|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Pekerman: "No
ponemos excusas
por la derrota"
"Hay que acostumbrarse a jugar en
todos lados", dijo en relación a la altura
El entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, no buscó excusas para justificar la categórica derrota por 2 a 0 que sufrió su equipo frente a Ecuador en la altura de Quito, al punto que señaló que "hay que acostumbrarse a jugar en todos lados".
"No ponemos excusas por la derrota, ya que hay que acostumbrarse a jugar en todos lados. Cada uno juega con las armas que tiene y nosotros las teníamos, pero no se pudo dar", manifestó Pekerman en la conferencia de prensa que brindó apenas finalizado el cotejo de eliminatorias en el estadio Atahualpa, de Quito.
En medio de una gran autocrítica, el DT argentino le dedicó un párrafo al rival de turno, al que se refirió con palabras de elogio. "Quiero felicitar a Ecuador porque ganó un partido muy difícil", señaló. "Nosotros tratamos de controlar la pelota pero cometimos muchos errores en los pases, por lo tanto carecimos de precisión en jugadores que habitualmente la tienen", agregó el ex entrenador de las selecciones juveniles.
Pekerman aclaró más adelante que "Ecuador no dominó a la Argentina", pero reconoció que "el primer gol les abrió el camino al triunfo".
Al referirse a las variantes que realizó con la intención de torcer el resultado, el técnico puntualizó: "Los cambios nos dieron la posibilidad de jugar mejor, de manejar la pelota con mayor criterio, pero no pudimos conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto".
"Lamentamos la derrota porque pensábamos en ganar este partido, pero a veces se da que el que triunfa no es el mejor y el que pierde tampoco es el peor", finalizó Pekerman, quien antes de interrumpir el contacto con la prensa advirtió más allá de sufrir este traspié "en nuestra mente ya está el partido del próximo miércoles con Brasil". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|