|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Ayer no, tal vez
se dé ante Brasil
El seleccionado argentino desperdició ayer una gran chance. Tuvo todo servido en bandeja para lograr la clasificación al Mundial de Alemania 2006, pero no estuvo a la altura de las circunstancias en la derrota frente a Ecuador. Por eso habrá que esperar, al menos, una fecha más -la 15ª- para que el equipo de José Pekerman abroche el pasaporte a la próxima cita ecuménica.
Argentina salió a jugar frente a los ecuatorianos sabiendo que si ganaba estaba prácticamente en Alemania, pese a que la clasificación dependía del resultado del partido entre Uruguay y Venezuela. Seguramente, teniendo en cuenta que charrúas y venezolanos empataron, la decepción hoy es mayor. Es que un triunfo en la altura ecuatoriana hubiera hecho que el objetivo ya estuviera cumplido.
Lo cierto es que la primera posibilidad concreta que se le presentó al equipo argentino fue desperdiciada y que ahora habrá que aguardar los 90 minutos que vienen, nada más ni nada menos que ante Brasil, el próximo miércoles en el Monumental.
Pese a que restan tres fechas para la finalización de las eliminatorias, un triunfo en ese partido desembocará inexorablemente en la clasificación. Es más, hasta el empate y la derrota también servirían, aunque para que ello suceda se tendrían que dar una combinación de resultados.
enviar nota por e-mail
|
|
|