|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Un partido incómodo
Brasil recibe al complicado Paraguay
La selección de Brasil tendrá hoy un complicado partido ante su similar de Paraguay, en el marco de la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas en el camino hacia Alemania 2006. El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.
Brasil ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, y un triunfo ante los guaraníes, más la combinación de otros resultados, lo clasificará a la Copa del Mundo.
La realidad de Paraguay también es alentadora porque tiene 19 unidades, que hasta ahora le otorga el pasaporte directo a Alemania.
El entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, tuvo varios problemas para definir el equipo desde hace bastante tiempo, cuando decidió borrar para estos dos partidos al delantero Ronaldo, en represalia porque el jugador de Real Madrid se había negado a disputar la Copa de las Confederaciones, que también se jugará en Alemania en julio próximo.
Por eso, el ataque estará conformado por Adriano y Robinho, y respaldado por Ronaldinho Gaucho, quien jugará pese a que arrastra dolencias musculares. La zona de volantes se completa con Kaká, Zé Roberto y Emerson, quien va a jugar pese a tener una tendinitis. Tampoco actuará el capitán de Brasil, Cafú, por suspensión.
El panorama de Paraguay se fue aclarando gracias a las recuperaciones del experimentado zaguero Carlos Gamarra y el volante Carlos Paredes. Sin embargo, la gran preocupación del entrenador guaraní, Aníbal Maño Ruiz, está centrada en la recuperación del goleador José Saturnino Cardozo, quien arrastra una fatiga muscular. Si finalmente Cardozo no juega, su reemplazante será Roque Santa Cruz, el delantero de Bayern Munich.
Apenas pisó tierras brasileñas, Ruiz explicó cual será el planteo de su equipo: "La idea es no refugiarse y jugar de igual a igual".
enviar nota por e-mail
|
|
|