|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
El nuevo rostro de un clásico
Christian Bale interpreta al héroe de Ciudad Gótica
La elección de los actores de Batman en las películas sobre el Hombre Murciélago de las últimas décadas nunca convenció a nadie. Siempre se sintió un desfasaje, algo que no cerraba. George Clooney ("Batman y Robin", 1997) era demasiado un galán para dar con el perfil. Val Kilmer lució demasiado erótico para acertar en "Batman Forever" (1995), y Michael Keaton aparecía muy desorientado en "Batman vuelve" (1992). En "Batman inicia" el personaje es interpretado por Christian Bale, el actor de "American Psycho" y "Velvet Goldmine".
"Christian Bale fue la elección ideal para representar al joven Bruce Wayne, especialmente al Bruce Wayne que lucha con sus propios demonios que lo llevan a convertirse en Batman. El personaje es muy complejo y trata de hacer equilibrio entre el bien y el mal. Christian puede transmitir ese tipo de intensidad, ese fuego interno quemándolo constantemente. Basta mirar a sus ojos para darse cuenta de que éste es un hombre capaz de llegar a cualquier extremo", explicó el director Chris Nolan.
El realizador también contó que se inspiró en "Superman" para la idea de un gran elenco. Esta vez, los ayudantes, o personajes favorables a Batman, son interpretados por grandes actores: Morgan Freeman, Michael Caine, Liam Neeson y Gary Oldman. En tanto que de villanos revistan Tom Wilkinson (el capataz de "Todo o nada"), Cillian Murphy y Rutger Hauer ("Blade Runner").
enviar nota por e-mail
|
|
|