|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Comenzó en Jujuy el juicio contra la joven acusada de matar a su beba
Jujuy.- El jucio oral y público contra la joven Romina Tejerina, acusada de matar a cuchillazos a su hija recién nacida, producto de una violación, se inició hoy, en Jujuy, donde la joven se negó a declarar.
En esta primera jornada, declararon cuatro testigos, ante el Tribunal Oral de la Sala Segunda en lo Penal, presidida por el juez Antonio Llermanos.
En tanto, la defensora de la joven pidió la nulidad de la convocatoria para prestar declaración que le habían efectuado a la madre y a dos hermanas de la acusada.
Tejerina, quien cumple condena en la Granja Penal de Mujeres en San Salvador, fue imputada de homicidio agravado por el vínculo, un delito por el que puede recibir la pena de cadena perpetua.
La joven de 20 años fue violada en agosto de 2002, aunque no denunció el hecho hasta que al año siguiente dio a luz a una beba, a la que mató a puñaladas en el baño de su casa.
Un hombre de 23 años acusado de la violación fue apresado siete meses después del crimen de la beba, pero estuvo preso sólo 23 días y fue sobreseído luego por falta de pruebas.
El juicio continuará mañana, cuando declaren otros cuatro testigos, mientras que la tercera audiencia está fijada para el 9 de junio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|