|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Protestas de organizaciones sociales por el juicio a Romina Tejerina
Un grupo de personas que militan en distintas organizaciones por los derechos de las mujeres se reunieron en plaza Pringles para que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación escuche sus reclamos por la situación de Romina Tejerina, la joven jujeña violada que mató a su hijo y hoy comenzó a ser juzgada.
Las manifestantes se hicieron presentes frente a la Defensoría del Pueblo con un escrito, con el pedido para que sea elevado a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Las agrupaciones, entre las que se cuenta Organización de Amas de Casa, aseguran que a Tejerina se le niega asistencia psicológica y piden que la figura penal de homicidio agravado por el vínculo sea recaratulada como infanticidio.
También hubo una marcha en Buenos Aires por la libertad de Tejerina. La concentración, pacífica, se realizó frente a la sede de la Casa de la Provincia de Jujuy, en Capital Federal, a unas tres cuadras de la histórica Plaza de Mayo.
Entre las organizaciones que reclaman la libertad de Tejerina, hoy de 21 años, están la Corriente Clasista Combativa y la Organización de Amas de Casa, a quienes se sumón la ex diputada María José Lubertino.
Los manifestantes sostienen que el delito mayor de Tejerina fue la violación que sufrió y que padeció un shock.
enviar nota por e-mail
|
|
|