|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Moyano: los gordos fueron "alcahuetes de todos los gobiernos"
Buenos Aires- El camionero Hugo Moyano dio hoy una nueva vuelta de tuerca a su interna con los llamados "gordos", al afirmar que fueron "alcahuetes de todos los gobiernos de turno", incluso los "militares".
También aseguró que el último titular unívoco de la CGT, Rodolfo Daer "fue un chirolita de (el mercantil Armando) Cavalieri y (el representante de Sanidad Carlos) West Ocampo", quienes "negociaron todo lo que fue perjuicio de los trabajadores, y estuvieron diez años en la CGT".
"Yo no soy ni oficialista ni antioficialista. Además, no tiene nada de malo ser oficialista o no oficialista. Lo malo es ser alcahuete, y ellos fueron alcahuetes de todos los gobiernos de turno: los militares, Menem, (Raúl) Alfonsín, de todos fueron alcahuetes", aseveró.
Moyano afirmó por radio Continental que "como el Gobierno no le da bola porque no pueden entrar a ningún lado, quieren a la CGT como elemento de presión para conseguir como en los años de Menem y De la Rúa y seguir con los trabajadores en retroceso".
"Nunca han discutido salarios porque no tienen vocación, no le interesa que el trabajador viva mejor", dijo.
En ese sentido, consideró "claro" que los 630 pesos de salario mínimo "no son suficientes. Los camioneros tenemos un salario que es de los mejores, y tampoco es suficiente. Para que sea un salario suficiente tiene que superar los tres mil pesos".
"Lo que ha fijado la CGT es un salario mínimo. No entra en la discusión interna de cada organización gremial. Ellos no han discutido salarios nunca, porque todos los aumentos de salario que han recibido (sus gremios) han sido a través de decretos del Gobierno. Ellos jamás se sentaron a discutir salarios porque no tienen vocación, porque no les interesa que el trabajador viva mejor", fustigó.
Para el camionero, el piso de 630 pesos "es un avance, no digo que sea suficiente, pero es un avance importante. Es mentira que lo están pagando en todos lados". Moyano evaluó que las críticas que le llegan desde los sectores "gordos" son "normales cuando se pierde el poder, cuando se pierde la posibilidad de manejar la CGT como tuvieron ellos durante diez años y se cambia el eje de la actitud de la CGT". "Durante los últimos diez años la manejó West Ocampo con Cavalieri, y se perdió la mayoría de las conquistas. Las leyes flexibilizadoras que se editaron durante los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa las negociaron ellos. Todos los decretos que les pusieron límites a las asignaciones familiares los negociaron ellos", insistió.
Según Moyano, "ellos negociaron todo lo que fue perjuicio de los trabajadores, y estuvieron diez años en la CGT. Y Daer fue un chirolita de Cavalieri y de West Ocampo. Yo no soy ni oficialista ni antioficialista. Además, no tiene nada de malo ser oficialista o no oficialista. Lo malo es ser alcahuete, y ellos fueron alcahuetes de todos los gobiernos de turno: los militares, Menem, (Raúl) Alfonsín, de todos fueron alcahuetes".
"Ahora, como el Gobierno no les da bola, como no pueden entrar por ningún lado, quieren tener a la CGT como un elemento de poder y presión para conseguir lo que consiguieron en los años de Menem y De la Rúa: el retroceso de los derechos de los trabajadores", añadió.
El dirigente camionero dijo que "este Gobierno no hizo ninguna ley en contra de los trabajadores, todo lo contrario este Gobierno derogó la vergonzosa ley laboral, la de la Banelco, después de doce años se aumentaron las asignaciones familiares, convocó al Consejo del Salario".
"No podemos llegar a que la CGT caiga en manos de quienes nos llevaron a una actitud de vivir permanentemente entregando cosas de los trabajadores. Y ellos saben que conmigo a la cabeza eso no va a ocurrir, y con ellos, como lo hicieron durante los últimos diez u ocho años, el trabajador va a seguir retrocediendo", subrayó.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|