|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Mucho merchandising,
algunas desprolijidades
La cita era a las 11 pero el periodista de Fox Sports, Gustavo López, recién presentó el sorteo de la Copa Nissan Sudamericana 45 minutos más tarde. El lugar, un lujo. La puesta en escena, también. La intención valió mucho pero quedaron algunas lagunas que no pudieron disimularse. Una de ellas, que todo se hizo confuso sin la referencia propia de los equipos, ya que ni siquiera se mencionaron los que ya están clasificados. Todo se realizó mencionando el nombre del país con un número que lo acompañaba y para colmo a los periodistas presentes no se les distribuyó una referencia. Entonces, el secretario de la CSF Eduardo Deluca iba más rápido de lo que podía entenderse y hasta el propio dirigente se confundió varias veces al momento de sortear las localías.
Las enormes pantallas dispuestas a los costados del lugar del sorteo pasaban las planillas con las llaves pero tan rápidamente que se hacía imposible seguirlas. La duda que se planteó entonces fue: ¿por qué no se hacen los sorteos cuando ya están todos los equipos definidos? Así inclusive habría más emoción y más dirigentes en la sala, aunque a decir verdad, ayer concurrieron bastantes.
Hubo tangos cantados y bailados como prólogo, y escuetas presentaciones a cargo del titular de la CSF, Nicolás Leoz; del titular de AFA, Julio Grondona; y del gerente general de Nissan Motor Company, Carlos Sucasas. Y alrededor de las 13 casi todo el mundo se fue a degustar, con indisimulada voracidad por cierto, un verdadero almuerzo al paso en el inmenso hall del salón.
Los que se quedaron en la sala principal, más por pudor que por interés, fueron unos pocos, ya que al finalizar la ceremonia alguien tuvo la mala idea de organizar una charla de dos agentes de Fifa sobre canchas de césped sintético, que en realidad poco tenían que ver con el motivo de la invitación.
Varios personajes del fútbol estuvieron en el sorteo, como los ex futbolistas Norberto Alonso, Daniel Bertoni y Antonio Roma, y el ex presidente de Boca Antonio Alegre, más directivos de todas las asociaciones sudamericanas y de los clubes involucrados en la Copa. Y Raúl Gámez, titular de Vélez, y Julio Grondona fueron los más requeridos para notas.
"En una región deprimida económicamente, el fútbol crece", dijo Deluca como moño. De esta forma trató de potenciar aún más esta Copa Sudamericana que de verdad se está superando.
enviar nota por e-mail
|
|
|