|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Un estímulo económico insuficiente
El tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Rómer Osuna, anunció con entusiasmo los incrementos en los premios para los clubes que participarán en la 4ª edición de la Copa Sudamericana, pero los dirigentes consultados lo tomaron con mesura, pese a que se incrementaron en 1.000.000 de dólares respecto al 2004.
La distribución de los premios será así, siempre para el equipo local: para la primera fase, 65.000 dólares para los equipos argentinos y brasileños, mientras que para los conjuntos de otros países (excepto Boca y los de Concacaf) que ganen la primera etapa y deban jugar la segunda de esta fase, se agregarán 70.000; para los octavos de final, 80.000; para los cuartos 110.000, para las semifinales 160.000, para el subcampeón 200.000 y para el campeón 300.000 dólares.
Además, todos los equipos que deban enfrentar a uno de los de la Concacaf, recibirán un plus de 20.000 dólares. El campeón entonces, sin contar este ítem, embolsaría al menos algo más de medio millón de dólares. Por eso mismo, el presidente de Vélez Raúl Gámez minimizó la mejor oferta económica, diciendo que "entre viajes y premios para los jugadores no se compensa el premio que ofrecen, pero bueno, entiendo que esta Copa sirve para jerarquizar el plantel, porque Vélez siempre necesita vender al menos un jugador y de esta forma los podemos mostrar".
En igual línea se manifestó el titular de Universidad de Chile, Lino Díaz, frenando el entusiasmo del dinero ofrecido para jugar la Copa. "No es muy económico, pero es bueno mostrarnos internacionalmente, algo que al fútbol chileno le hace falta. Los premios son una mejora pero creo que no alcanzan para solventar los gastos".
En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, cree que "esta Copa se está jerarquizando y jerarquiza a los torneos de los países", en sintonía con las declaraciones del secretario de la CSF, Eduardo Deluca. El titular afista está convencido además que "la Sudamericana va a crecer y se va a afianzar, y no le va a pasar lo mismo que a la Conmebol o la Supercopa, porque la gran diferencia es que ahora tiene sponsors".
enviar nota por e-mail
|
|
|