Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
Amplían la prohibición en las oficinas públicas de Santa Fe
En el Puente Colgante se extendió una bandera argentina con el lema "por más salud sin tabaco"

Alumnos de varias escuelas santafesinas extendieron ayer sobre el puente colgante que une Santa Fe con Paraná una bandera nacional de más de 200 metros bajo el lema "Por más salud sin tabaco". Además, en la Legislatura provincial, el ministro de Salud les pidió a los senadores que aprueben la media sanción de Diputados ampliando la veda y la prevención del cigarrillo en los distintos organismos públicos de los tres poderes del Estado.

En el marco de adhesión provincial al Día Mundial del Tabaco, en el puente se hicieron presentes alumnos de las escuelas Dante Alighieri, Normal Superior y Mariano Quiroga y colaboradores de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días. También participaron el director del Programa Antitabaco Provincial, Carlos Candioti, además de miembros del gabinete municipal y distintas organizaciones no gubernamentales.

Se distribuyeron copias de la ley provincial que prohíbe fumar en las oficinas públicas de los tres poderes del Estado, una norma sancionada algo más de una década atrás, pero que en la mayoría de los casos en los distintos edificios públicos no se cumple, ni tampoco se controla su cumplimiento.

Precisamente, y con el objetivo de ampliar la prohibición y la veda de no fumar en las oficinas públicas, el año pasado la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley del justicialista Jorge Cura, en el cual con la finalidad de disminuir el consumo en ese ámbito, sé prohíbe la venta de tabaco y expendio de cigarrillos en los edificios públicos como ocurre actualmente donde la norma vigente es prácticamente ignorada.

Los actos provinciales bajo la denominación Profesionales de la Salud contra el Tabaco tuvieron como lugar central el recinto de la Legislatura provincial, donde el ministro de Salud, Héctor Sylvestre Begnis, pidió a los senadores que se acelere el tratamiento de una nueva norma preventiva para impedir que se fume en las oficinas públicas.

Actualmente las estadísticas de Salud indican que el cigarrillo provoca 3.300 muertes en la provincia, 800 mil enfermos activos y 3.300 nuevos casos de adicción grave entre chicos de 13 años en 2005.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno apura la ley antitabaco para imponer un cambio cultural



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados